None
Jorge "Chino" Miranda.
ELEA INTERNACIONAL PARA QUIEN SUPO ESTAR RADICADO EN JUNÍN

El "Chino" Miranda combatirá en Brasil, ante Esquiva Falcao

El boxeador de Monte de los Gauchos (Córdoba) peleará ante el invicto a 10 rounds en el peso mediano y sin títulos en disputa. Se realizará el domingo 31 de marzo en Río de Janeiro.

El boxeador de Monte de los Gauchos (Córdoba), Jorge "Chino" Miranda, peleará próximamente en Brasil, cuando enfrente al invicto brasilero Esquiva Falcao. La pelea, pactada a 10 rounds en el peso mediano y sin títulos en disputa, se realizará el domingo 31 de marzo en el Portobello Resort & Safari, Mangaratiba, Estado de Río de Janeiro.
Esquiva Falcao Florentino, de 29 años y 1,78 m de altura, tiene un récord de 22 peleas, todas ganadas, 15 de ellas por nocáut. De destacadísima actuación en el amateurismo, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su campaña profesional, desarrollada en su totalidad en los Estados Unidos, muestra como mejores victorias las obtenidas frente al argentino Guido Pitto, el norteamericanos Joe McCreedy, los mexicanos Norberto González, Paul Valenzuela Jr. y Jonathan Tavira, el portorriqueño Luis Hernández, el español José Fandino, el francés Salim Larbi y el húngaro Zoltan Papp.


Jorge Daniel Miranda, estuvo a mediados de la década pasada radicado en Junín durante un lustro, junto a quien era su pareja, la múltiple campeona mundial, Alejandra "Locomotora" Oliveras. 
El "Chino", de 35 años y récord de 56 ganadas (22 por nocáut) y 17 derrotas,  ya se encuentra en el tramo final de su dilatada carrera. En su trayectoria podemos destacar la victorias obtenidas frente a los argentinos Héctor David Saldivia, Víctor Purreta, Oscar Medina, Carlos Málaga, Carlos Herrera y el colombiano Francisco Fuentes y Diego "Aguijón" Alzugaray. 
Peleó en Rusia, Eslovenia, Inglaterra, Canadá e Italia, no habiendo obtenido ningún triunfo en estas excursiones al extranjero. Enfrentó, sin suerte, a los ex campeones mundiales Diego Cháves y Jan Zaveck, así como otros destacados valores: Jon Thaxton, Ionut Dan Ion, Vitaliy Demyanenko, Daniele Petrucci, Sebastián Luján y John Jackson.
En definitiva, un compromiso sumamente difícil y hasta riesgoso para su salud afrontará Miranda, en la que sea, tal vez, su última oportunidad internacional.

COMENTARIOS