None
BOXEO AFICIONADO

Pugilistas locales combatieron en Chovet

Braian "Cholo" Vargas se impuso por puntos al "Torito" Vargas, y Antonela Rosa perdió el invicto frente a la venadense Rocío Báez.

En una amplia velada de boxeo aficionado realizada en el cuadrilátero montado en el Club San Martín de la ciudad santafesina de Chovet se presentaron pugilistas que dirige Jorge Alberto Carvallo, quienes entrenan actualmente en el complejo "Beto" Mesa de nuestro medio.
En una de las peleas centrales de la programación, se presentó y perdió el invicto la juninense Antonela "Locomotora" Rosa, al ser derrotada en fallo cerrado por Rocío Báez (de Venado Tuerto, del gimnasio "Loyola Box"), cuando lo más lógico hubiera sido un empate y prueba de ello es que el público asistente premió con cerrados aplausos a ambas contendoras.
El que sí se impuso fue Braian "Cholo" Vargas, siendo superior desde el primer round al "Torito" Vargas, de Venado Tuerto quien fue a la lona en el asalto inicial, pero se recuperó y llegó de pie al final de la contienda, que los jueces le dieron por ganada al que dirige Carvallo.
También el citado entrenador presentó en Chovet al aguerrido Isabel Sebastián "Cajita" Cabrera, boxeador de General Pinto que se impuso por puntos tras buena demostración, frente a Leonardo Bustos de la ciudad santafesina de Santa Isabel.
En la contienda de fondo, Facundo Ullúa (Santa Isabel) se impuso en atractiva confrontación a Jonathan Garraza, exponente de la ciudad de Chivilcoy.

Otro triunfo de Jeremías ponce
Organizada por entrenadores de la Escuela de Boxeo "Santos Zacarías", se realizó una velada de boxeo profesional en Rafael Calzada, Buenos Aires.
En la pelea de fondo a ocho asaltos, en la divisional welter juniors, el invicto de 22 años, Jeremías Nicolás Ponce (23 peleas todas ganadas, 16 antes de lo pactado), pesando 63,500, se impuso por nocaut en el quinto asalto al correntino Ramón de la Cruz Sena (63,350).
Ponce, dirigido por Alberto Santos Zacarías y campeón argentino, hizo valer su pegada ante el experimentado y guapo Sena, quien tiene 32 años, es oriundo de Mercedes (Corrientes) y quedó con una foja rentada de 22 triunfos (13 antes del límite), 24 derrotas (5 por nocaut) y tres empates.
En otra de las peleas de la programación de Calzada, el invicto Cristian Agustín Villarreal (63,.100), de 29 años, se impuso por puntos en fallo unánime a su coterráneo Leandro Ariel Ortega (63,200).
Villarreal, de San Francisco Solano radicado en Rafael Calzada, quedó con una foja de 7 triunfos (uno por nocaut) y dos empates tras imponerse en fallo unánime y por decisión técnica en el tercer asalto a Ortega, de 31 años, natural de San Francisco Solano, radicado en Burzaco, quien perdió las ocho peleas profesionales que ha realizado, dos de ellas antes de lo estipulado.
El árbitro Víctor Sánchez, detuvo la contienda en el tercer asalto, debido a un corte por acción involuntaria sufrida por Ortega, por lo cual se recurrió a las tarjetas, que le dieron el éxito a Villarreal.

En mar del plata, en mendoza y en Pico truncado
En el Club Atlético San José de Mar del Plata, en pelea de la divisional crucero a 6 rounds, el veterano Rubén Eduardo "Siru" Acosta (82,500 kilos) sumó otra victoria, llevando su récord a 37 triunfos (13 por nocaut), 17 reveses (4 antes de lo pactado) y 5 empates.
El actual Nº 2 del ranking argentino de los medio pesados, se impuso por puntos en fallo unánime al joven de 22 años, Emiliano David Silguero (83,100), oriundo de Campana, quien cayó en el primer asalto y se quedó con 5 éxitos (3 por nocaut), seis derrotas (dos por fuera de combate) y un empate.
Arbitró Cesáreo Morales, fallando dos de los jueces (Páez y Chávez) 60 a 54, mientras que Armani le dio ganador al "Siru" por 58,5 a 56.
En tanto, en una velada realizada en la plaza principal de la localidad de San Carlos (Mendoza), en pelea encuadrada en la divisional welter, Nahuel Alberto Galesi (ahora con cuatro derrotas, un empate y 13 triunfos, 8 por la vía del sueño), noqueó en el cuarto asalto a Jorge Samuel Fredes.
El mendocino ganador, de 26 años, puso fuera a su contendor en el cuarto asalto, quedando el bonaerense oriundo de González Moreno y de 31 años (Fredes) con un palmarés rentado de 24 reveses (8 por fuera de combate) y 14 triunfos, seis de ellos por la vía rápida.
Además, en Pico Truncado (Santa Cruz), en el Complejo Municipal Gas del Estado, la invicta súper pluma, Ana Romina Guichapani (58,900 kilos), se impuso por puntos a María Soledad Capriolo (58,300).
La vencedora, de 28 años, quedó con una foja de un empate y once éxitos (4 por nocaut), mientras que la perdedora, rosarina -de 37 años y radicada en Villa Carlos Paz-, perdió su décima batalla (una antes del límite), completándose su récord con siete triunfos y cuatro empates.

COMENTARIOS