BOXEO PROFESIONAL EN SAN LUIS

Pesan los púgiles de la velada sabatina, entre ellos Domínguez y Néstor Pomponio Abdallah

Dos de los mayores pegadores del boxeo argentino compartirán cartel mañana sábado 16 en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, San Luis.
El principal prospecto del pugilismo nacional, el local Fabricio “el Turbo” Bea, se presentará ante los suyos mostrando su invicto en 12 peleas (11 ganadas, todas por nocaut, y un empate) y su carrera ascendente, exponiendo el cinturón sudameriano superpluma.
La cartelera que organiza "Arano Box" y televisará en vivo Direc´TV Sports incluirá al noqueador tandilense Matías “la Cobrita” Rueda, quien acumula 31 triunfos, de los cuales 28 fueron por la vía rápida, y una derrota, ante otro buen pugilista, de la misma empresa juninenses, el oriundo de Teodelina, Emiliano "La Cobrita" Domínguez (récord de 22 triunfos, ocho antes de lo pactado, y tres derrotas, todas en 2018), dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
Ayer, en la conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Villa Mercedes, estuvieron presentes el promotor Mario Arano y el secretario municipal local Adrián Flores y Bea, cuyo rival será el venezolano Alfonso Pérez, estando en juego la corona sudamericana de los súper plumas que tiene en su poder el imbatido local.
En la rueda de prensa, Arano expresó que “Bea es la mayor promesa del boxeo argentino y es de Villa Mercedes. Por eso Villa Mercedes debe acompañarlo, debe cuidarlo, debe disfrutarlo”.
En la velada también se presentarán otros dos valores mercedinos, Ramiro Martínez y Esteban “el Turco” Stodulski.
Martínez llega con cuatro victorias (dos nocauts) y una derrota. En peso ligero a seis rounds cruzará guantes con el complicado juninense Néstor “el turco” Pomponio Abdallah, que tiene dos triunfos y un revés.
En tanto, Stodulski (9 derrotas, tres empates y siete éxitos, uno por nocaut) enfrentará al rosarino Maximiliano Alegre (4-3, 1 ko). Será a seis vueltas y en división súper pluma.
En las boleterías del Palacio de los Deportes se venden las entradas, hoy de 10 a 13 y de 17 a 20.30, y mañana desde las 10 hasta la hora de la velada, destacándose que esta tarde se hará el pesaje oficial de los púgiles.
Los precios de los tickets son los siguientes: Entrada popular, $ 250; Plateas, $ 300; y ring side, $ 400.

COMENTARIOS