BOXEO PROFESIONAL EN VILLA MERCEDES

Choque de "Cobritas" y de la misma promotora, en San Luis

Emiliano Domínguez, dirigido por "Cuty" Barrera, y Matías Rueda (Tandil), anticipan una pelea de alto voltaje y con promesa de nocaut.

"Explosión en el Palacio", probablemente una de las mejores veladas de la temporada 2019, se realizará en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), organizada por la promotora juninense "Arano Box" y con un choque de alto voltaje entre dos pugilistas de su empresa, ambos apodados "Cobrita".
El natural de Teodelina (Santa Fe), Emiliano Domínguez Rodríguez, dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, y con un récord de 22 ganadas (8 antes del límite) y tres derrotas, todas por puntos y en el año 2018 (dejando el invicto en enero del año pasado en París), se medirá con un pegador de raza, el tandilense Matías Carlos Adrián Rueda, cuyo palmarés rentado es de 31 ganadas (28 antes de lo pactado) y un traspié, en 2016 y por nocaut ante el mexicano Oscar Valdez, en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos).
"La Cobrita" Rueda viene de tener un 2018 fantástico, sumándose a la escudería "Arano Box" y habiendo protagonizado la pelea y el nocaut del año en Villa Carlos Paz, donde se recuperó de una dura caída y terminó superando de manera letal al barilochense Miguel Cesáreo Antín, despojándolo de su invicto.
Mientras que "La Cobrita" Domínguez acaba de comenzar su año con un triunfo antes del límite en el tercer round frente al mendocino Jorge Muñoz, hace pocos días en el ring montado en el Club Sportsman de Villa Cañás (Santa Fe), como para empezar a dejar de lado el mal 2018.
En la pelea, que integra el doble fondo pactado para el sábado 16 del corriente mes en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, habrá promesa de nocáut y se podrá ver por la señal televisiva de "Direc´Tv Sports" a partir de las 22 horas.

Choque de Puntanos
En la otra contienda del doble fondo, por primera vez en la historia, se realizará un enfrentamiento clásico entre dos temibles pegadores de la provincia de San Luis, uno de Villa Mercedes y el otro de la capital puntana, seguramente con mucho público, apoyando a sus representantes.
El invicto noqueador y uno de los mejores prospectos del boxeo argentino, Fabricio “el Turbo” Bea, cruzará guantes con el pegador fulminante Claudio “Serpiente” Echegaray.
Bea, representante de Villa Mercedes, subirá al ring con un récord de once victorias, todas ganadas por antes del límite, y un empate. Mientras que enfrente estará Echegaray, defendiendo los colores de San Luis capital, con 22 triunfos, once por nocaut, dos derrotas y un empate.
Además, en el choque de los dos puntanos, el “Turbo” Bea expondrá la faja sudamericana súper pluma, en pelea pactada a la distancia de doce rounds.
Como si todo esto fuera poco, el clásico se realizará en un estadio que tiene en su ingreso nada menos que el mausoleo del máximo prócer que dio el boxeo de la provincia: José María “El Mono” Gatica.
La velada se completará con otras peleas entre profesionales y amateurs.

COMENTARIOS