None
Darío “Moloto” Suárez festeja su triunfo, en la pelea de fondo ante el juninense Jonathan Mechedze.
BOXEO AFICIONADO

Pugilistas de nuestra ciudad combatieron en una velada realizada en General Pinto

Buen marco de público tuvo la velada de boxeo amateur realizada en el gimnasio del Club Atlético Pintense, organizada por Ángel “Martillo” Suárez, la cual contó con peleas que arbitró Luis “Cuerito” Mario (de Junín, radicado en Lincoln) y que tuvo como jurados al juninense Claudio Carrafiello, al ameghinense Sergio Melián y al local Alan Palavecino.
Previo a la contienda de fondo, se realizó un minuto de silencio en memoria del asesinado (en septiembre pasado) Cristian Martín “Manina” Suárez (hijo del organizador y hermano del protagonista de la batalla de fondo), pelea estelar que se desarrolló a lo largo de tres intensos asaltos y con rotura parcial del ring incluida, problema que rápidamente se solucionó.


En ella, el pintense Darío “Moloto” Suárez (77 kilos) le ganó por puntos en fallo unánime al aguerrido juninense Jonathan Mechedze (75,100).
Este, pupilo de Luis Dionisio “Cuty” Barrera, mereció mejor suerte, ya que fue superior al local, especialmente en el último asalto, de allí que el fallo de la terna de jueces haya sido resistido por el visitante, quien bajó muy disgustado del cuadrilátero, al igual que  sus colaboradores.


Otro éxito de un exponente aficionado de General Pinto fue logrado en el semifondo por el juvenil Aarón Ramírez (58,800 y al igual que “Moloto” dirigido por “Martillo” Suárez), quien en buena actuación dio cuenta del linqueño Juan Maciel (57,300), demostrando el pintense buenas condiciones y ganando con justicia.
Por su parte, Eber Araujo (de General Pinto y quien pesó 67,900) empató luego de parejas acciones con el juninense Axel Díaz (69,900), en fragorosa confrontación, previa a la cual el debutante Martín “Cela” Patiño (60,100) superó por puntos al juninense Agustín Domínguez (63,600), para alegría de los familiares, amigos y allegados al local, quienes aplaudieron la ajustada victoria del exponente anfitrión.


Previamemente, en el quinto enfrentamiento que libraron entre sí, el ascendente linqueño Diego Hernández (56,600) superó en fallo dividido al juninense Julián Boccardo (58,100), luego de tres capítulos de buen boxeo e interesantes intercambios de golpes por ambos lados.
En la segunda batalla del programa, empataron en pleito de toma y daca el ameghinense José Villegas (55,400) y el germaniense Gastón Suárez, quien pesó 57,500, mientras que en la primera pelea de la programación, el linqueño Eduardo Fotti (63,100) le ganó en fallo que muchos discutieron al juninense Sergio Rocha, quien acusó en la balanza 64,400 e hizo una buena pelea en la vecina ciudad.

COMENTARIOS