None
“Machete” Besana Escudero arremete contra Gonzalo Andreasen.
BOXEO INTERNACIONAL

Marcos “Machete” Besana Escudero ganó por nocaut en el Radisson de Montevideo

El púgil oriundo de Arenales conservó su invicto profesional al superar en el segundo asalto al olavarriense Gonzalo Andreasen.

El invicto pugilista del vecino Distrito de General Arenales, Marcos Besana Escudero, Matías Romero y Amílcar Vidal fueron los grandes vencedores de la exitosa velada realizada en el hotel Radisson Victoria Plaza, de Montevideo, Uruguay, bajo la organización de "Sampson Boxing", que encabeza el promotor "charrúa" Sampson Lewkowicz.
El ascendente "Machete" Escudero Besana, quien pesó 78,500, noqueño en el segundo asalto al bonaerense de Olavarría, Gonzalo "La Pantera" Andreasen (78), quien quedó ahora con un récord de tres ganadas (dos antes del límite) y 6 reveses (4 antes de lo pactado).
Luego de un primer asalto en líneas generales parejo, con el arenalense llevando la iniciativa, en el primer minuto del segundo round aceleró Escudero Besana y mandó a la lona a su rival, decretando el árbitro de la contienda el "out" al minuto 20 segundos de ese capítulo.
"Machete", quien está radicado en los Estados Unidos (allí entrena y pelea habitualmente), tuvo en su rincón al técnico Jorge Ochanduca, con quien afinó la preparación previa a esta contienda en Martínez (Buenos aires), quedó con un récord profesional de 8 peleas, todas ganadas, siete antes de lo estipulado.  
El único que aguantó de pie fue Brad Austin, el 30 de junio en el Center Stage NoDa de Charlotte (Estados Unidos), cayendo por puntos ante el argentino, mientras que terminaron cayendo por nocaut ante Escudero Besana los púgiles Aneudy Marte (de República Dominicana), el 24 de noviembre de 2018 en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, La Romana; José Antonio Rodríguez, el 10 de noviembre pasado en el Hotel Jaragua de Santo Domingo; Brian Stevens, el 6 de octubre, en el Coliseum de Saint Petersburg; Patrick Pierre, el 7 de abril de este año en el Municipal Auditorium de Sarasota, mientras que en 2017, el de Arenales puso en la lona a Nicks Evans, el 18 de noviembre en el Emerald Coast Conference Center de Fort Walton Beach; y el 24 de junio del año pasado, debutó "Machete" venciendo a Eric Abraham, en el Deauville Beach Resort de Miami Beach, ciudad esta donde reside Besana Escudero.

El resto de la velada
En Motevideo, Matías Romero (nacido en Neuquén y radicado en Córdoba, con 58,900) retuvo el título argentino súper pluma y también el latino FIB de la división, al vencer por puntos (unánimemente) al catamarqueño Javier “Jhonny” Herrera (58,200), mientras que el local Amílcar Vidal Juniors (71,500) le puso explosión a la noche y noqueó en un minuto al cordobés Carlos Capelari (72 kilos). 
Gracias a su buen zab zurdo, movimientos de piernas y centellantes combinaciones de golpes, el invicto Romero (21-0-0, 7 KO) no dejó dudas en su segundo pleito ante Herrera (16-3-0, 8 KO) y se quedó merecidamente con la decisión unánime que llegó con los mismos guarismos en las tres tarjetas (96-94). 
Por su parte, el uruguayo Vidal Junior, casi que ni transpiró y en el primer golpe contundente de su pelea ante “El Asesino” Capelari, lo dejó en la lona por toda la cuenta, con un certero gancho a la zona hepática, para quedarse con el título sudamericano mediano del CMB. 
En lo que fue la mejor pelea de la noche, por la técnica y guapeza de ambos, el buen prospecto dominicano Ranfis “La Ensalada” Encarnación (57,100), ganó el título Fedebol AMB pluma, al superar por fallo unánime en 9 rounds, al bonaerense Sergio Martón Sosa (56,200).
Alto voltaje tuvo, asimismo, el combate del bonaerense Alfredo Blanco (63,600) y el dominicano Ángel Arias (63,700), que se definió en favor del argentino, en fallo dividido tras 8 asaltos, en los que el hasta entonces invicto quisqueyano, sufrió dos descuentos de puntos y una caída clave en el último asalto.
En la restante pelea de la velada, el dominicano Michel Rivera (61,500), noqueó en el segundo asalto a Carlos Córdoba, de Tres Arroyos, quien pesó 61.200.

COMENTARIOS