Marcos Besana Escudero.
Marcos Besana Escudero.
BOXEO PROFESIONAL

Marcos Besana Escudero pelea de Uruguay

El joven Marcos Besana Escudero, invicto pugilista profesional de la vecina ciudad de General Arenales, radicado en Estados Unidos (allí entrena y pelea habitualmente), se enfrentará hoy a Gonzalo Andereasen (3-5-0), en la velada internacional de boxeo que se realizará en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, bajo la organización del promotor “charrúa”, Sampson Lewkowicz.
Machete” Besana Escudero, quien regresó a nuestro país y a su ciudad de origen para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, encabezó una jornada boxística en la Unidad Penal Nº 13 de Junín, compartiendo una sesión de entrenamiento y capacitación con los internos allí alojados que practican esta actividad, como informó “Democracia”.
Luego, estuvo entrenando en su localidad y desde los inicios de esta año se entrena en el gimnasio que en la ciudad de Martínez (Norte del Gran Buenos Aires) regentea el técnico Jorge Ochanduca, quien seguramente estará en el rincón del arenalense, en la contienda de hoy.
El medio pesado arenalense tiene un récord profesional de seis peleas, todas ganadas, cinco de ellas por fuera de combate.
El único que aguantó de pie fue Brad Austin, el 30 de junio en el Center Stage NoDa de Charlotte (Estados Unidos), cayendo por puntos ante el argentino, mientras que terminaron cayendo por nocaut ante Escudero Besana los púgiles José Antonio Rodríguez, el 10 de noviembre pasado en el Hotel Jaragua de Santo Domingo; Brian Stevens, el 6 de octubre, en el Coliseum de Saint Petersburg; Patrick Pierre, el 7 de abril de este año en el Municipal Auditorium de Sarasota, mientras que en 2017, el de Arenales puso en la lona a Nicks Evans, el 18 de noviembre en el Emerald Coast Conference Center de Fort Walton Beach; y el 24 de junio del año pasado, debutó “Machete” venciendo a Eric Abraham, en el Deauville Beach Resort de Miami Beach, ciudad esta donde reside Besana Escudero.
Para el choque de esta noche, el boxeador de la vecina localidad realizó una gran preparación, con doble turno en el gimnasio de Ochanduca, pudiendo guantear con exigentes sparring, para afinar la preparación, de cara a la gran chance internacional que tendrá en la turística Punta del Este.

Osvaldo Acuña va a combatir en Santiago del Estero
El juninense Osvaldo Ismael "El Carnicero" Acuña subirá al ring luego de siete meses sin combatir, para enfrentar a un rival a designar en Santiago del Estero, en el mes de febrero.
El púgil enrolado en categoría mediano, quien viene de perder por fuera de combate el 27 de julio pasado ante Martin Ezequiel Bulacio (7 ganadas y dos perdidas) en el Ave Nova Hall de Las Varillas (Córdoba), entrena a las órdenes de Norberto "Canilla" García y accedió a la pelea del mes próximo por gestiones del entrenador José "Cordobés" Guevara, quien adiestra a boxeadores en nuestro medio.
Acuña, quien tiene un récord rentado de cinco triunfos (tres por nocaut), un empate y siete derrotas (cinco antes de lo pactado), tiene 34 años y necesita un triunfo para reencauzar su carrera, de allí que se está preparando con ganas para ir en busca de la victoria a Santiago del Estero.

COMENTARIOS