Emiliano "La cobrita" Domínguez es declarado ganador de su pelea.
BOXEO

Sexta victoria en fila para Andrés Sosa y regreso al triunfo de Emiliano Domínguez

"La maquinita" y "La cobrita" brillaron sobre el cuadrilátero y ganaron por nocaut en la amplia velada realizada en la localidad santafesina de Villa Cañás. Allí tuvieron un fallido debut profesional los juninenses Maximiliano Giles y Maximiliano Molina.

Emiliano “La cobrita” Domínguez, quien pesó 65,300, puso en marcha la temporada con una victoria por nocaut en el tercer round al mendocino de San Rafael, Jorge Gabriel Muñoz (66,100), en la velada realizada anteanoche en el Club Sportmans de la vecina localidad santafecina de Villa Cañás.
De esta manera, el púgil de Teodelina, Santa Fe, retoma el camino de la victoria tras una temporada pasada en la que solo había cosechado tres derrotas, quedando ahora su récord rentado en 22 triunfos (7 por nocaut) y tres derrotas, todas en 2018.
Domínguez fue siempre superior a Muñoz (quedó con siete triunfos, tres por nocaut, siete derrotas y cuatro empates), quien soportó el combate hasta el minuto y 51 segundos del tercer capítulo, donde quedó gateando sobre la lona tras un embate del santafesino que reside en Junín desde hace algunos años y entrena a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
Domínguez consiguió el tan esperado triunfo en el ring del Sportsman, entidad que comenzó a transitar el año de su centenario de vida y lo hizo con esta cartelera organizada por "Arano Box" y televisada por DirecTv Sports, ante muy buen marco de público.


 
Nocauts de los invictos
Los mejores momentos boxísticos de la noche los protagonizaron los invictos Héctor Andrés "La maquinita" Sosa (de Junín) y Nelson Devesa, oriundo de Tandil.
Contundente fue lo del dirigido por "Cuty" Barrera, en pelea en la cual Sosa exponía su foja inmaculada en Villa Cañás. El de nuestra ciudad apodado “Maquinita” Sosa (55,400 kilos)  tiró a su rival, el misionero José Rodolfo García, en los tres rounds y la última caída fue la definitiva, la que decretó el nocaut técnico.
El primer derrumbe que Sosa le provocó a García fue a través de una de las mejores manos de la noche, un impecable cross de derecha que dio en el mentón del misionero. Luego llegó una izquierda y otras derechas que lo volteó. Soportó la cuenta y siguió peleando.
En el segundo capítulo, otra vez atacó a fondo Sosa con un cruzado de izquierda a la sien y una derecha también en cross al rostro, que le hizo clavar la rodilla en tierra al representante de Posadas.
Por último, en el tercer capítulo, Sosa arrinconó a García en su propio córner y con tres izquierdas al rostro y a la zona baja, finalizó con el combate, que marca un récord de seis triunfos en otras tantas peleas (cinco por nocaut) para el hincha fanático de Villa Belgrano (varios hinchas y amigos de la entidad de "La placita" viajaron para alentarlo), en su buen inicio de 2019.
Por su parte, el invicto tandilense “Leoncito” Devesa (70,900, ganó sus ocho peleas rentadas hasta ahora, cinco por fuera de combate), fue demasiado para el representante de Saladillo, Pablo Battista (72,200) cuyo palmarés quedó con 17 derrotas, dos empates y 8 éxitos (4 nocauts).
La definición llegó al minuto y 18 segundos del segundo round. Lo iba corriendo por el ring, especialmente con derechas cruzadas, hasta arrinconarlo a Battista en su propio rincón. Le descargó una derecha al rostro, combinó con un gancho de izquierda a la zona hepática, y cerró con otra derecha abajo que lo tiró, y el árbitro la detuvo la contienda, mientras volaba la toalla desde el rincón del afectado.


 
Mala noche para dos debutantes
En los dos combates profesionales de apertura se dio un caso curioso: los dos púgiles debutantes, quienes entrenan en "Arano Box", perdieron en sus estrenos rentados
El arrecifeño Daniel Alberto Díaz (53,600, dos triunfos y dos reveses) le dio una dura bienvenida al profesional radicado en Junín, Maximiliano Molina (53,200), al derrotarlo por puntos en decisión unánime. Los jurados sumaron 40-37, 39,5 a 38,5 y 40 a 37 para el de Arrecifes, quien fue superior a Molina y ello quedó evidenciado en las tarjetas.
Más resistido fue el fallo que vio perder al juninense "Maxi" Giles, ya que el público en general vio ganar al dirigido por Luis "Cuty" Barrera, no así los jueces, en fallo cerradísimo.
El pugilista de Villa Mercedes (San Luis), Ángel “Quino” Jofré (49,300, quien sumó su segundo éxito en otras tantas peleas en el terreno pago) triunfó por puntos en sumatoria unánime ante Giles (50,200), con estas tarjetas de los jurados: 38 a 37,5; 38 a 37,5 y 38,5 a 37,5, en favor del puntano.
También se presentaron ante su público dos pugilistas cañadenses que dirige Luis Dionisio "Cuty" Barrera y ambos ganaron. Tahiel Torres superó a Axel Díaz y su hermano, Lucas Torres, doblegó a Alexis Monzón, ambos por puntos.