None
El juninense Héctor Andrés "La Maquinita" Sosa combatirá esta noche en Villa Cañás.
BOXEO PROFESIONAL

Esta noche en Villa Cañas habrá un amplio programa, de nivel y poblado de juninenses

Subirán al ring Andrés Sosa, Maximiliano Giles, Emiliano "La Cobrita" Domínguez y Maximiliano Molina, de la promotora "Arano Box".

La promotora juninense "Arano Box" abre esta noche una nueva temporada pugilística y el primer escenario de 2019 será el Club Sportsman de la vecina ciudad de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, con transmisión en vivo de DirecTV Sports desde las 23.
La cartelera mostrará a dos boxeadores que buscan reimpulsar sus carreras luego de algún traspié sufrido el año pasado, a dos jóvenes y ascendentes invictos con gran futuro, y a dos debutantes. Todos los ingredientes en una misma noche del deporte de los puños.
La pelea estelar la protagonizará un púgil de la región, Emiliano “La Cobrita” Domínguez, representante de Teodelina, localidad lindante a Villa Cañás, y quien desde algunos años está radicado en Junín, presentando actualmente una foja de 21 triunfos (7 por nocaut) y tres reveses, todos el año pasado.
Su rival será Jorge Gabriel Muñoz, un probador de San Rafael (Mendoza), cuyo récord profesional es de seis derrotas, cuatro empates y 7 triunfos, tres de ellos antes de lo pactado, con lo cual Domínguez aparece como favorito."La Cobrita", viene de transitar el año más duro de su carrera con las tres únicas derrotas que sufrió, por puntos y de manera consecutiva. La primera frente a Mohamed Mimoune en Levallois-Perret, Francia, por el título mundial IBO superligero, la que perdió en fallo localista.
Y las otras dos veces cayó por puntos ante el puntano Leonardo Fabio Amitrano por la faja sudamericana del mismo peso, una en Río Cuarto y la otra en Villa María, en la revancha.
Cerca de su gente, buscar retomar la senda de la victoria y regresar a los momentos de brillo de su carrera, ante un rival que viene a plantearle lucha.

Laura Griffa ante "La tucumanita"
Por su parte, la campeona sudamericana supergallo, Laura “la Joya” Griffa desembarcará con su boxeo en Villa Cañás, aunque sin exponer la faja, frente a Lilian Dolores "La tucumanita" Silva, quien llegará desde Santiago del Estero.
El año pasado transitó los primeros planos del pugilismo continental, más allá de su derrota frente a la madre del boxeo argentino, Marcela”Tigresa” Acuña. Tras esa pérdida en Catamarca, en la que estuvo en juego la corona mundial FIB del peso, recuperó terreno en su tierra, Trenque Lauquen (Buenos Aires), defendiendo la diadema sudcontinental frente a la uruguaya Gabriela Bouvier.
Para esta temporada el objetivo es mantener buen nivel boxístico, sumar victorias, y llegar a una nueva chance mundialista. En esta oportunidad combatirá a seis rounds, siendo su récord actual de 17 ganadas (una por nocaut) y dos derrotas, mientras que su rival llega con 4 éxitos, 6 reveses y un empate.


 
Invictos ascendentes y dos debutantes
Dos grandes promesas con las que cuenta la promotora "Arano Box" son los jovenes Nelson “Leoncito” Devesa y el juninense Héctor Andrés “Maquinita” Sosa.
Nacido el 11 de octubre de 1995 aquí y con 23 años, Sosa avanza en el escenario de los supergallos.
Ganó las cinco peleas que hizo en el campo pago, cuatro por nocauts, campaña que comenzó el 1 de septiembre de 2017 en el Polideportivo Municipal General Paz de la ciudad de Córdoba, triunfando por puntos en decisión unánime en cuatro capítulos ante el santafesino Alexis Sicilia.
Su último examen sobre el ring lo rindió el 10 de noviembre de 2018 en el Club Central Argentino de Río Cuarto, donde ganó por puntos en decisión unánime en seis rounds al cordobés Matías Iriarte Monserrat.
El rival de Sosa será José Rodolfo García, de Posadas (Misiones).
En tanto, Davesa es un superwelter de Tandil (nació allí el 5 de julio de 1996) y acumula siete triunfos y cuatro nocauts. Mientras que Sosa es supergallo, nació en nuestra ciudad y suma cinco triunfos, cuatro de ellos por la vía del sueño.
Como boxeador profesional debutó el 5 de noviembre de 2016 en el Club Unión y Progreso de Tandil, venciendo por nocaut técnico al bonaerense Fernando Flores.
“El Leoncito”, tal su apodo, acumula siete victorias, tres por nocauts, y una sin decisión.
Su última presentación la realizó en el Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz, venciendo por puntos en decisión unánime en cuatro capítulos a Juan Sebastián Martínez, la noche del 28 de julio de 2018.

Hasta el momento, su triunfo más significativo fue quitarle el invicto al ruso Mukhammadyusuf Nematov, el 2 de diciembre de 2017 en Vicente López, provincia de Buenos Aires.
Ambos, combatirán a seis capítulos, frente a rivales a confirmar.
La noche boxística del Club Sportman de Villa Cañás se abrirá con dos peleas que tendrán como protagonistas a jóvenes debutantes de Junín, el peso supermosca Maximiliano Emanuel “Cholo” Molina, quien se probará ante el arrecifeño Daniel Alberto Díaz, cuyo récord es de un triunfo y dos derrotas.
Por su parte, el peso mosca juninense Maximiliano Giles, hará su estreno como rentado ante Angel Jofré (de Villa Mercedes, San Luis), quien ganó el 8 de diciembre pasado su única pelea, por puntos ante Marcos Oscar Alaniz, en el Club Atletico Central Argentino de Río Cuarto (Córdoba).
Ambas contiendas debuts para los de nuestro medio serán a cuatro rounds, destacándose que los dos -al igual que "La Cobrita" Domínguez y Andrés Sosa, entrenan a las órdenes del ex campeón sudamericano de los welters, el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera, quien además presentará a Taiel Torres en una de las peleas preliminares de aficionados.

COMENTARIOS