None
Algunos de los elementos para la práctica de boxeo que fueron aportados para el gimnasio que dirige "Carvallito".
BOXEO

Nuevos gimnasios para que entrenen púgiles locales

Funcionan en calle Carlos Gardel, barrio Municipal, a las órdenes de José Luis Guevara y en el "Beto Mesa", a cargo de Jorge Carvallo.

Hace pocos días quedó habilitado el gimnasio "La Cobra" en nuestra ciudad, "Escuela de Boxeo José Luis Guevara" en la que este técnico cordobés radicado en Junín entrena a diario a pugilistas locales, entre ellos a Francisco Olguín, apodado precisamente "La Cobra".
Ubicado sobre calle Carlos Gardel, en el barrio municipal, el "gym" a cargo de Guevara está dotado con elementos acordes para la práctica de esta deporte y allí se alistan los exponentes a su cargo y de Francisco Olguín (padre).
Recordemos que "La Cobra" Olguín, destacado 2018 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Junín, formará parte del evento internacional que se desarrollará el sábado 26 del corriente en Uruguay, animando la pelea de fondo amateur en la velada que organizará el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, quien desea proyectarlo a futuro y vuelve a programarlo en el ring que se montará en el hotel Radisson de Punta del Este.
También en esa velada va a combatir, en una de las contiendas profesionales, el invicto pugilista de General Arenales, Marcos "Machete" Besana Escudero, quien está radicado en los Estados Unidos y afina su preparación actualmente en la ciudad de Martínez (Norte del Gran Buenos Aires), a las órdenes del técnico Jorge Ochanduca, quien estará en el rincón del arenalense en la contienda del venidero sábado 26. 
El medio pesado arena-lense tiene un récord profesional de seis peleas, todas ganadas, cinco de ellas por fuera de combate.
El único que aguantó de pie fue Brad Austin, el 30 de junio en el Center Stage NoDa de Charlotte (Estados Unidos), cayendo por puntos ante el argentino, mientras que terminaron cayendo por nocaut ante Escudero Besana los púgiles José Antonio Rodríguez, el 10 de noviembre pasado en el Hotel Jaragua de Santo Domingo; Brian Stevens, el 6 de octubre, en el Coliseum de Saint Petersburg; Patrick Pierre, el 7 de abril de este año en el Municipal Auditorium de Sarasota, mientras que en 2017, el de Arenales puso en la lona a Nicks Evans, el 18 de noviembre en el Emerald Coast Conference Center de Fort Walton Beach; y el 24 de junio del año pasado, debutó "Machete" venciendo a Eric Abraham, en el Deauville Beach Resort de Miami Beach, ciudad esta donde reside Besana Escudero.
Además, esa noche, por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) pelearán el invicto Matías Romero (19 peleas, todas ganadas, 7 por nocaut) y Javier Herrera (dos reveses y 15 éxitos, 8 por fuera de combate); y los imbatidos Amílcar Vidal (ganó sus cinco peleas rentadas por nocaut) ante Carlos Capelari, quien triunfó en sus ocho peleas, cinco de ellas por la vía del sueño.

En el "Beto Mesa"
Por su parte, desde hoy al mediodía comenzarán a entrenar en el gimnasio del complejo "Beto Mesa" los pupilos del ex boxeador profesional juninense, Jorge Alberto Carvallo.
Allí, a través del aporte de amigos y de la Subsecretaría de Deportes Municipal que encabeza Daniel Pueyo, se dotó al espacio de bolsas, puchin-balls, guantes, sogas, cabezales, guantines manoplas, "cielo y tierra" y otro elementos que necesitan los pugilistas para entrenar a conciencia.
A las 12, se hará la inauguración formal, con la presencia del citado Pueyo y de Carballo y los amateurs y profesionales que a sus órdenes entrenan.

COMENTARIOS