"TNT" Maidana junto a su hermano el "Chino"
BOXEO

La nueva vida del "Chino" Marcos Maidana

“Ahora soy promotor, organizo peleas”, explicó el argentino que supo pararse frente a frente con Floyd Mayweather.

Hace poco más de dos años decidió colgar los guantes. Pasó el tiempo y, pese a que en el medio consideró en volver a subirse al ring, el "Chino" Marcos Maidana hoy vive el boxeo desde otro costado. “Ahora soy promotor, organizo peleas”, explica el argentino que supo pararse en dos oportunidades frente a frente con Floyd Mayweather.
“Al año de dejar la actividad quise volver, pero no sentí las mismas ganas”, cuenta el Chino en una entrevista, y agrega: “Me fui a Estados Unidos, me alquilé un auto y un departamento por un mes, pero a la semana me volví. Se apagó el fuego interior”, grafica.


El excampeón superligero y welter de la AMB, contó que uno de los luchadores que maneja es su hermano, Fabián “TNT” Maidana. “El próximo fin de semana va a pelear contra el venezolano Jaider Parra, en Mar del Plata. Es una buena prueba que va a tener, ante un buen rival. Creo que la va a pasar muy bien”, sostuvo. “Fabián anda bien. Tiene pegada y tiene mucha mejor técnica que yo“, aseguró.
Marcos Maidana analizó el momento que atraviesa el boxeo argentino, sólo con Brian Castaño entre los campeones. “Es como en todos los rubros. Siempre van saliendo boxeadores, se acaban los buenos y vuelven a surgir. Así como pasa en el fútbol, en el boxeo es igual”.

Un consejo para "Maravilla" Martínez
Por su parte se refirió a la situación de Maravilla Martínez, quien recientemente manifestó su deseo de volver a pelear. “Muchos boxeadores vuelven porque extrañan. A mí me dieron ganas de entrenar, de estar en el ruido del boxeo, pero entendí que ya era suficiente”, dijo. “A una cierta edad te podés sentir bien, pero el cuerpo ya no te va a dar. Maravilla Martínez debería disfrutar de lo que hizo y de la gloria que consiguió“, opinó.
Finalmente, se refirió a la polémica que se generó por subir fotos con armas a redes sociales. “No me arrepiento. Lo hago porque me gusta”, se defendió y aclaró: “Siempre estoy armado, pero solo las usaría si se tratara de una situación extrema”.

COMENTARIOS