BOXEO PROFESIONAL

Marcos Besana Escudero, invicto pugilista de Arenales, prepara la pelea de Uruguay

“Machete” animará una de las batallas centrales de la velada internacional en Punta del Este, el sábado 26 de enero próximo.

El viernes a media mañana, viajó rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el joven Marcos Besana Escudero, invicto pugilista profesional de la vecina ciudad de General Arenales, radicado en Estados Unidos (allí entrena y pelea habitualmente), para completar la preparación para la pelea que librará el sábado 26 de enero próximo, en el marco de la velada internacional de boxeo a realizarse en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, bajo la organización del promotor “charrúa”, Sampson Lewkowicz.
“Machete” Besana Escudero, quien regresó a nuestro país y a su ciudad de origen para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, encabezó una jornada boxística en la Unidad Penal Nº 13 de Junín, compartiendo una sesión de entrenamiento y capacitación con los internos allí alojados que practican esta actividad, como informó “Democracia”.
Luego, estuvo entrenando en su localidad y desde ayer entrena en el gimnasio que en la ciudad de Martínez (Norte del Gran Buenos Aires) regentea el técnico Jorge Ochanduca, quien seguramente estará en el rincón del arenalense en la contienda del venidero sábado 26. 
El medio pesado arenalense tiene un récord profesional de seis peleas, todas ganadas, cinco de ellas por fuera de combate.
El único que aguantó de pie fue Brad Austin, el 30 de junio en el Center Stage NoDa de Charlotte (Estados Unidos), cayendo por puntos ante el argentino, mientras que terminaron cayendo por nocaut ante Escudero Besana los púgiles José Antonio Rodríguez, el 10 de noviembre pasado en el Hotel Jaragua de Santo Domingo; Brian Stevens, el 6 de octubre, en el Coliseum de Saint Petersburg; Patrick Pierre, el 7 de abril de este año en el Municipal Auditorium de Sarasota, mientras que en 2017, el de Arenales puso en la lona a Nicks Evans, el 18 de noviembre en el Emerald Coast Conference Center de Fort Walton Beach; y el 24 de junio del año pasado, debutó “Machete” venciendo a Eric Abraham, en el Deauville Beach Resort de Miami Beach, ciudad esta donde reside Besana Escudero.
El boxeador de la vecina localidad, realizará doble turno en el gimnasio de Ochanduca, pudiendo guantear con exigentes sparring, para afinar la preparación de cara a la gran chance internacional que tendrá en la turística Punta del Este, a fines del corriente mes de enero. 

Púgiles de Junín combatirán en Villa Cañás
Está confirmada la realización de un interesante festival de boxeo profesional y amateur, el cual se va a realizar el sábado 19 de enero en la vecina localidad de Villa Cañás, Santa Fe, con televisación en directo por la señal de DirecTV Sports, para toda Latinoamérica.
Allí van a combatir cuatro pugilistas que entrenan en nuestra ciudad a las órdenes del ex campeón sudamericano de peso welter, el pintense radicado aquí, Luis Dionisio “Cuty” Barrera.
Uno de sus pupilos, Emiliano “La Cobrita” Domínguez Rodríguez (este viernes 4 cumplió 30 años), quien volverá al ring buscando revertir la mala temporada 2018. El santafecino oriundo de Teodelina (ubicada a pocos kilómetros de Villa Cañás, por lo que será local), venía invicto hasta este año, habiendo ganado 21 peleas (siete por la vía rápida), pero en 2018 perdió -en enero en Francia- ante el local Mohamed Mimoune, dejando la condición de imbatido.
Luego, perdió dos veces por puntos ante Fabio Amitrano, por lo cual ahora buscará, a partir de enero, recuperar terreno perdido y volver a los primeros planos.
Por su parte, Héctor Andrés “La maquinita” Sosa buscará seguir con el invicto rentado, tras haber ganado las tres peleas que realizó este año, al superar a Emanuel Iriarte Monserrat (por puntos) y por fuera de combate a Alfredo Hugo Petkus y Gonzalo Ramón Garay.
El orientado por Luis “Cuty” Barrera buscará su sexto éxito profesional, siendo su récord de 5 triunfos en otras tantas batallas, tres por la vía del sueño.
Además, van a debutar como profesionales dos jóvenes con buena trayectoria como aficionados, Maximiliano Molina (oriundo de Nogoyá, Entre Ríos y afincado en nuestro medio), y el juninense Maximiliano Giles, quienes enfrentarán en sus debuts a rivales aún por confirmarse, al igual que los adversarios de Domínguez y Sosa.
También está prevista la presentación de dos amateurs que en breve podrían militar en el profesionalismo y quienes entrenan a las órdenes de Luis “Cuty” Barrera.
Se trata de Taiel Torres y de Patricio Murtach, quienes son oriundos precisamente de Villa Cañás y seguramente numeroso público los acompañará.

En Ramallo
Por su parte, dos aficionados que entrenan a las órdenes del ex profesional Jorge Alberto Carvallo, Sebastián “Látigo” Luque y Alejandra “Locomotora” Rosa, tendrán acción sobre el cuadrilátero el próximo viernes 11 de enero.
Se van a presentar ante exigentes rivales en dos de las batallas de la amplia velada a concretarse en la ciudad bonaerense de Ramallo.

COMENTARIOS