None
BOXEO PROFESIONAL

Marcos Besana Escudero, invicto pugilista de General Arenales, pelearía en Punta del Este

"Machete" estaría en una de las peleas centrales de la velada internacional a realizarse en Uruguay, el sábado 26 de enero próximo.

Marcos Besana Escudero, invicto pugilista profesional de la vecina ciudad de General Arenales, radicado en Estados Unidos donde entrena y pelea habitualmente, se va presentaría el sábado 26 de enero próximo en uan velada internacional de boxeo a realizarse en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.
Mañana se va a confirmar oficialmente la cartelera del evento y seguramente el arenalense estará animando una de las peleas centrales de la programación, ante un rival a confirmar.
"Machete" Besana Escudero, quien regresó a nuestro país y a su ciudad de origen para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, encabezó una jornada boxística en la Unidad Penal Nº 13 de Junín, compartiendo una sesión de entrenamiento y capacitación con los internos allí alojados que practican esta actividad, como informó "Democracia".
El medio pesado arenalense tiene un récord profesional de seis peleas, todas ganadas, cinco de ellas por fuera de combate.
El único que aguantó de pie fue Brad Austin, el 30 de junio en el CenterStage NoDa de Charlotte (Estados Unidos), cayendo por puntos ante el argentino, mientras que terminaron cayendo por nocaut ante Escudero Besana los púgiles Jose Antonio Rodriguez, el 10 de noviembre pasado en el Hotel Jaragua de Santo Domingo; Brian Stevens, el 6 de octubre, en el Coliseum de Saint Petersburg; Patrick Pierre, el 7 de abril de este año en el Municipal Auditorium de Sarasota, mientras que en 2017, el de Arenales puso en la lona a Nicks Evans, el 18 de noviembre en el Emerald Coast Conference Center de Fort Walton Beach; y el 24 de junio del año pasado, debutó "Machete" venciendo a Eric Abraham, en el Deauville Beach Resort de Miami Beach, ciudad esta donde reside Besana Escudero.
El boxeador de la vecina localidad, además de compartir gratos momentos con sus familiares y amigos en este regreso por algunos días a nuestro país, entrena en su ciudad, preparándose para la gran chance internacional que tendrá en la turística Punta del Este a fines de enero venidero. 

Púgiles de Junín combatirán en Villa Cañás
Está confirmada la realización de un interesante festival de boxeo profesional y amateur, el cual se va a realizar el viernes 11 de enero en la vecina localidad de Villa Cañás, Santa Fe.
Allí van a combatir cuatro pugilistas que entrenan en nuestra ciudad a las órdenes del ex campeón sudamericano de peso welter,el pintense radicado aquí, Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
Uno de sus pupilos, Emiliano "La Cobrita" Domínguez, quien volverá al ring buscando revertir la mala temporada 2018. El santafesino oriundo de Teodelina (ubicada a pocos kilómetros de Villa Cañás, por lo que será local), venía invicto hasta este año, habiendo ganado 21 peleas (siete por la vía rápida), pero en 2018 perdió -en enero en Francia- ante el local Mohamed Mimoune, dejando la condición de imbatido.
Luego, perdió dos veces por puntos ante Fabio Amitrano, por lo cual ahora buscará, a partir de enero, recuperar terreno perdido y volver a los primeros planos.
Por su parte, Héctor Andrés "La maquinita" Sosa buscará seguir con el invicto rentado, tras haber ganado las tres peleas que realizó este año, al superar a Emanuel Iriarte Monserrat (por puntos) y por fuera de combate a Alfredo Hugo Petkus y Gonzalo Ramon Garay.
El orientado por Luis "Cuty" Barrera buscará su sexto éxito profesional, siendo su récord de 5 triunfos en otras tantas batallas, tres por la vía del sueño.
Además, van a debutar como profesionales dos jóvenes con buena trayectoria como aficionados, Maximiliano Molina (oriundo de Nogoyá, Entre Ríos y afincado en nuestro medio), y el juninense Maximiliano Giles, quienes enfrentarán en sus debuts a rivales aún por confirmarse, al igual que los adversarios de Domínguez y Sosa.

Juninenses a Ramallo
Por su parte, dos aficionados que entrenan a las órdenes del ex profesional Jorge Alberto Carvallo, Sebastián "Látigo" Luque y Alejandra "Locomotora" Rosa, tendrán acción el viernes 11 de enero próximo.
Se van a presentar ante exigentes rivales en dos de las batallas de la amplia velada a concretarse en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Melián debuta en Estados Unidos
El ex olímpico argentino, Alberto Melián, debutará en Estados Unidos, el próximo 26 de enero, ante el mexicano Edgar Ortega (una derrota, dos empates y 10 victorias, 5 por nocáut), por el título NABA de los supergallos vacante, en pelea a realizarse en el Toyota Center de Houston, Texas, Estados Unidos de América.
Melián, actual campeón argentino de las 122 libras, ostenta un récord profesional de tres peleas, con dos definiciones por la vía del nocaut. 
El apodado “Impacto” se encuentra en California realizando la puesta a punto definitiva, entre otros, se entrena con los excampeones Brian Viloria y Raymundo Beltrán.
Ortega lleva un palmarés de diez presentaciones, una derrota, con cinco definiciones contundentes. El peleador azteca peleará por segunda ocasión en suelo estadounidense, luego de vencer por decisión unánime al filipino Recky Dulay.
El entrenador del mexicano, Mario Morales, contó en Red Globe New que su pupilo “hizo buen  sparring, semejantes al estilo del oponente”, y aseguró que Melián “se va a enfrentar un peleador que pega, que se mueve, que esquiva golpes, y ataca con toda la fuerza que puede tener un supergallo”.
La pelea estelar de la velada estará a cargo del mexicano Jaime Munguía (invicto con gran récord de 31 peleas, todas ganadas, 26 por nocaut), que realizará la tercera defensa de su título superwelter de la Organización Mundial de boxeo ante otro invicto, el japonés Takeshi Inoue, que tiene 13 peleas, todas ganadas, siete de ellas antes de lo pactado.

COMENTARIOS