None
Bruno Igor Hong saluda a su público tras noquear en General Villegas, observado por el árbitro juninense Luis "Cuerito" Mario.
VELADA CONCRETADA EN LA PLAZA PRINCIPAL

Bruno Igor Hong triunfó por nocaut frente a una multitud en su ciudad, General Villegas

Gran marco de público tuvo la velada de boxeo realizada en la plaza principal de la ciudad bonaerense de General Villegas, en cuyo combate de fondo el peso crucero villeguense, Bruno Igor Hong, de 29 años, noqueó en el segundo asalto al mendocino de Maipú, Gastón Darío Ávalos.
Ya en el primer asalto, el local derribó al cuyano y el árbitro juninense Luis "Cuerito" Mario realizó una cuenta de protección, autorizando luego a Ávalos a seguir en combate, pero en el segundo asalto, nuevamente Hong mandó a la lona a su rival, llegando el "out" definitivo.
El villeguense quedó ahora con un récord rentado de 9 triunfos, 5 antes de lo pactado, seis reveses (tres por nocaut) y un empate, mientras que el mendocino, de 23 años, desmejoró su foja a dos victorias (ambas por nocaut) y tiene seis derrotas, tres antes del límite fijado.

En la federación
En la Federación Argentina de Box se enfrentaron profesionalmente dos rivales que tuvo la juninense Anahí "La Indiecita" López en el amateurismo.
En pelea de la divisional mosca, a seis róunds, la invicta Ayelén Micaela Alejandra Granadino, de 20 años, oriunda de Mar del Plata y radicada en Claypole, venció por puntos en fallo no unánime a Anyelén Loreley Espinosa, de Margarita (Santa Fe), radicada en Campana.
La terna de jurados falló así: Mirta Jara, 57 a 56 para Granadino; Héctor Miguel 57 a 56 para Espinosa y Carlos Azzinnaro 58,5 a 56 para la marplatense, quien se vio favorecida ya que Anyelen Espinosa recibió un punto de descuento en el sexto asalto, por reiterados actos de arrojar el protector bucal, siendo sancionada por el árbitro, Gerardo Poggi.
Granadino (pesó 49,600) quedó ahora con récord de cuatro peleas, todas ganadas por puntos, mientras que Espinosa (48,700 y primera en el ranking argentino) perdió el invicto en su octava presentación, ya que había ganado las siete batallas que anteriormente había librado.
También en la FAB, Luciano Francisco Baldor (ahora tiene 11 ganadas y dos derrotas), de 24 años, de Avellaneda, radicado en Burzaco, N° 5 del ranking argentino de los gallos (pesó 53,500), le ganó por puntos en fallo unánime a Angel Nicolás Aquino.
Este, quedó ahora con récord de 6 éxitos (3 por nocaut), tres derrotas y un empate, tiene 26 años y es oriundo de Florida (Vicente López).
Arbitró Pablo Beneventano y los jurados dejaron estas tarjetas: Mirta Jara, 59 a 55,5; Carlos Azzinnaro, 58,5 a 57 y Jorge Luciano Gorini, 58,5 a 56,5, todas para Baldor.
Además, el invicto correntino Ramón Matías Lovera, 23 años, de Goya, radicado en San Miguel, doblegó por nocaut en el primer capítulo al cordobés Emiliano Germán Vivas.
El vencedor, quien pesó 76,200 kilos, quedó con récord de 12 triunfos (9 por nocaut) y un empate, mientras que Vivas -de 32 años- ganó cinco, perdió 12 (la primera vez por fuera de combate) y tiene un empate.

COMENTARIOS