Adrián Verón derriba a Leandro Rojo.
Adrián Verón derriba a Leandro Rojo.
BOXEO PROFESIONAL

"Chucky" Verón fulminó al cordobés Rojo

El santacruceño ganó por nocaut técnico y conquistó el título sudamericano welter interino.

El campeón sudamericano superwelter, el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, fulminó al cordobés Leandro “El Gallo” Rojo, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así conquistó el título sudamericano welter interino, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
En un duelo que se anticipaba explosivo, Verón, ex doble campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y actual Nº 5 del ranking argentino superwelter, fue inmensamente superior y tras ocasionarle una caída y una cuenta en el primer round, lo liquidó en el segundo.

La pelea
Suelto desde el inicio, Verón tomó la iniciativa y presionó con su profundo jab diestro con que lo hizo retroceder para luego soltar sus punzantes izquierdas ascendentes y cruzadas al mentón. Con Rojo acusando recibo de los impactos, el ex representante de la selección argentina amateur lo llevó contra una esquina donde combinó su izquierda y derecha cruzadas a la mandíbula y su gancho a las costillas, con que lo envió al suelo. Tras ello, el santacruceño volvió a la carga y con dos potentes ganchos diestros a las costillas, volvió a mandar a un sentido cordobés a la lona. La definición se veía venir. Por eso, al comenzar el segundo “Chucky” fue por ella y sin darle respiro descargó un fulminante gancho zurdo al estómago, con que envió a un liquidado “Gallo” al suelo, obligando al árbitro Hernán Guajardo a detener la contienda, que desató el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario.
De esta forma, Verón, que pesó 66,300 kg., vencedor entre otros del bonaerense Ezequiel Romero y el rosarino Fabián Pérez, el 12 de junio de 2015 destruyó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercer round y conquistó el título latino welter OMB en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó a manos del chaqueño Cristian Romero, luego del 5 de diciembre de 2015 dominar al sanjuanino Segundo Senteno en fallo unánime y alzarse con el cinturón latino plata welter CMB en Quilmes, el 30 de abril de 2016 se desquitó de Romero en amplia decisión unánime para recuperar el cetro latino OMB en Quilmes, que retuvo sobre el entrerriano Alejandro Ramírez en el tercero, el correntino Ramón Sena en el quinto, el bonaerense Marcelo Bzowski y el chaqueño Víctor Velázquez, antes de sus dos traspiés ante el catamarqueño Miguel Barrionuevo, pero llegaba del pasado 14 de septiembre al destruir al rionegrino Luis Tejerina por nocaut en el sexto round en Concordia, Entre Ríos, por el sudamericano. Así, aumenta su marca a 23 victorias (15 KOs) y 3 derrotas. En tanto Rojo, que registró 65,400 kg., quien luego de empatar con el sanjuanino Andrés Tejada, dejó sin invicto al bonaerense Claudio Luquez, antes de ser detenido por el cordobés Adrián Sasso, venció al cordobés Leonardo Cáceres y venía del 10 de noviembre igualar con el cordobés Sebastián Martínez en fallo mayoritario en Río Cuarto, desmejora a 7 triunfos, 4 reveses y 2 empates.

Semifondo
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría gallo, en duelo de bonaerenses, el espigado representante de Burzaco, Luciano “Yiyo” Baldor (53,500 kg. y 11-2), doblegó al floridense Nicolás “El rayo” Aquino (53,200 kg. y 6-3-1, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 58½-56½, Carlos Azzinnaro 58½-57, y Mirta Jara 59-55½.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el potente e invicto correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (76,200 kg. y 12-0-1, 9 KOs), actual Nº 3 del ranking argentino supermediano, destruyó al entonces innoqueable cordobés Emiliano “Porky” Vivas (74,750 kg. y 5-12-1), por nocaut en el primer round, al conectar un resonante gancho zurdo a las costillas con que lo envió liquidado a la lona, obligando al árbitro Rubén Figueroa a llevar la cuenta a diez.
En otros resultados de la noche, en una verdadera batalla de invictas en división mosca, la bonaerense Ayelén “Piru” Granadino (49,600 kg. y 4-0), actual Nº 5 del ranking argentino minimosca, superó a la santafesina radicada en Campana, Buenos Aires, Anyelén “La peke” Espinosa (48,700 kg. y 7-1), Nº 1 del mismo escalafón, por puntos, en decisión dividida, tras seis capítulos, y luego de que la perdedora recibiera el descuento de un punto en el sexto, producto de dejar caer su protector por tercera vez, por parte del árbitro Gerardo Poggi. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 57-56, y Carlos Azzinnaro 58½-56, ambas para Granadino, mientras que Héctor Miguel falló 57-56 para Espinosa.
Además, en división supermediano, en duelo revancha, el ex retador mundialista y ex campeón fedelatin y latino welter bonaerense Ezequiel “Epi” Martínez (72,950 kg. y 43-8-3-1 sd, 16 KOs) venció al correntino Gustavo “El alacrán” Sánchez (71,600 kg. y 13-19-1, 4 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras seis episodios, y así repitió lo ocurrido el 20 de junio de 2015 cuando se impuso en fallo unánime en seis vueltas en Los Polvorines, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 60-54, Héctor Miguel 59-55, Jorge Gorini 59½-57½.
Finalmente, en peso superligero, en duelo de bonaerenses, el nacido en Villa Albertina, Dorian “El atrevido” Maidana (63 kg. y 1-0, 1 KO), dio cuenta del marplatense Claudio “La pantera” Insaurralde (61,250 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el cuarto segmento, al definirlo con un cross diestro al mentón con que lo envió a la lona, obligando al árbitro René Godoy a detenerla.

COMENTARIOS