Jeremías Ponce es declarado ganador ante César Antín.
Jeremías Ponce es declarado ganador ante César Antín.
BOXEO PROFESIONAL

Rápido nocáut de Jeremías Ponce

El campeón argentino de los welter juniors, Jeremías Nicolás Ponce, de 22 años, pesando 63,500, le ganó por nocaut sobre la expiración del primer róund (desde el rincón arrojaron la toalla) a César Miguel Antín (63.100), de 25 años, en una de las peleas realizadas en el estadio "Aldo Cantoni" de la ciudad de San Juan.
El invicto Ponce, de José Mármol (Buenos Aires), quedó ahora con récord profesional de 22 peleas, todas ganadas (15 por fuera de combate), mientras que Antín, quien cayó dos veces en el primer asalto, desmejoró su palmarés a 17 éxitos (7 antes de lo pactado) y dos derrotas, ambas antes del límite fijado.
En la misma velada, la campeona mundial FIB de peso gallo, María Cecilia Román (53,900 en el pesaje), no pudo finalzar su batalla ante Vanesa Lorena Taborda (54), quedando el pleito sin decisión por un choque de cabezas, del cual la monarca salió con un corte en la frente y no pudo continuar.
El árbitro Ariel Álvarez juzgó sin intencionalidad por parte de ambas boxeadoras la acción, quedando así el pleito sin decisión, en el segundo asalto.
Román, de 35 años y oriunda de Villa Mallea, San Juan, quedó con récord de 13 ganadas y cuatro perdidas, mientras que Vanesa Taborda, de 34 años, sigue con 9 triunfos, 11 derrotas (una por nocaut) y tres empates, siendo actualmente cuarta en el ranking argentino de peso súper mosca.

A 26 años del título mundial de Julio C. Vásquez
El santafesino Julio César Vásquez (26), apodado “el zurdo”, obtuvo el 21 de diciembre de 1992 el título mundial vacante en la categoría superwelter (o mediano junior) al ganarle por nocaut en el primer round al japonés Hitoshi Kamiyama.
La pelea, llevada a cabo en el estadio de Ferro, fue detenida cuando Vásquez derribó tres veces a Kamiyama, convirtiéndose en el 15º boxeador argentino en lograr la corona mundial.
Defendió con éxito el título en diez oportunidades, en dos años de reinado, superando a rivales como Javier Castillejo, Aaron “Superman” Davis, el invicto Winky Wright y Tony Marshal antes de perder el cinturón ante el legendario Pernell Whitaker el 4 de marzo de 1995, por puntos, en Atlantic City.

COMENTARIOS