Fabricio
Fabricio "El Turbo" Bea intenta desbordar a Hugo Santillán, a quien terminó noqueando en Junín (Mendoza).
VELADA DE "ARANO BOX" EN JUNÍN, MENDOZA

Al "Turbo" Bea lo socorrió su pegada

En pelea de súper plumas, el invicto púgil de Villa Mercedes (San Luis), noqueó en el quinto róund al santafecino Hugo Santillán.

El invicto noqueador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (58,800 kilos), salió airoso de su pelea más difícil hasta el momento.
Socorrido por el poder de su pegada, venció al santafesino Hugo Santillán (58,900) por nocáut en el quinto asalto, para retener el titulo sudamericano súper pluma, en el combate principal de la velada desarrollada en el estadio cubierto La Colonia, de Junín, Mendoza.
Bea no la estaba pasando bien ante la mejor línea técnica de un Santillán concentrado y que castigó con eficacia arriba y abajo, incluso llegando a tener sentido al campeón en el primer round con un cross zurdo a la sien.
De igual forma, pese a lo poco que llegó, Bea lastimó a Santillán haciéndolo sangrar profusamente de nariz y boca.
Sobre el final del cuarto episodio, el villamercedino acertó un tremendo upper a la cabeza de Santillán, quien terminó un tanto confundido el asalto, tras lo cual su padre y entrenador (también llamado Hugo) llamó al médico para que le revise la mandíbula al boxeador de Villa Constitución. El facultativo constató un desplazamiento en el sector derecho del rostro (posible fractura) y detuvo la pelea de inmediato comenzado el quinto round.
Con esta victoria, Bea dejó su récord en 11 peleas, todas ganadas por fuera de combate, y un empate.

Sardinez le ganó a sarmiento y Segura a jaime
En el pleito coestelar, Carlos Sardinez (56,400) sorprendió de entrada a Héctor "Pajarito" Sarmiento, luciendo mejor en los cambios de golpes. El cordobés ajustó su ofensiva en el tercer y cuarto asaltos, cuando en este round un choque de cabezas violento abrió una herida muy profunda en la frente de “Pajarito”.
El médico detuvo la acción y las tarjetas hasta el momento marcaban el triunfo del cuyano por 39-38, 39-38.5 y 38.5-38.5. Sorpresa para muchos, ya que el perdedor dejó su invicto, aunque conserva el título argentino de la divisional.
Por su parte, el imbatido mendocino de Junín, Maximiliano Segura (63,500, con récord ahora de 5 peleas, todas ganadas, cuatro por nocaut), lució muy superior técnicamente a un valiente Franco Jaime (61,300), que por su bravura y derechazos boleados cortó al local en su ceja izquierda.
El visitante soportó duros golpes del mendocino y también sufrió una herida en la ceja y un profuso sangrado en la nariz. Finalmente, en el tercer asalto, “Maxi” logró doblegar el duro peleador de la docta con sólidos ganchos a la zona hepática. Hubo una cuenta de protección y una posterior caída que determinó que el referee detenga el match.

Los otros resultados
En las demás peleas del programa que la promotora "Arano Box" realizó en la ciudad de Junín (Mendoza), estos fueron los resultados:
Leonardo Cortes (60 kilos) le ganó por puntos en cuatro asaltos y en fallo mayoritario a Leonardo Ortíz (60,400).
En tanto, Ramiro Martínez Lucero (63,700) noqueó en el cuarto y último róund a Matías Pappa (63 kilos)
Además, Braian Martínez (59 kilos) dio cuenta en fallo unánime, por puntos, de Juan Carlos Jofre (58,900).

COMENTARIOS