"Canelo" Álvarez y un directo de derecha.
BOXEO

"Canelo" Álvarez demolió a Fielding y se apoderó del título supermediano AMB

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez consiguió ayer a la madrugada un rápido nocaut técnico ante el inglés Rocky Fielding y se apoderó del título de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Canelo" Álvarez necesitó apenas nueve minutos de combate en el Madison Square Garden de Nueva York para mandar cuatro veces a la lona a su rival, al que remató en el tercer asalto con una zurda al hígado.
"Les prometí un nocaut y acá está", les dijo el mexicano a sus enfervorizados seguidores, después de que el árbitro estadounidense Ricky González detuviera una pelea sin equivalencias.
"Canelo", de 28 años, había derribado a Fielding en los dos primeros rounds y una primera vez en el tercero con un derechazo a la cabeza.
Con esa victoria elevó su récord a 51-1-2 (35 nocauts) y se transformó en el décimo boxeador mexicano en conseguir reinar en tres categorías distintas, pues también ostenta el cinturón de los medianos de la AMB y la CMB.
Para Fielding (31 años) fue su segunda derrota en 29 combates y llegó en su primera defensa de la corona de los supermedianos.
"Canelo" Álvarez declaró después de la pelea que no tiene inconvenientes de volver a enfrentar al kazajo Gennady Golovkin, a tres meses del segundo enfrentamiento que ganó por puntos en decisión mayoritaria.
"Me siento como el 15 de septiembre, mostré que era mejor, pero fueron dos grandes peleas con Golovkin, y si la gente lo quiere, podemos lograr un tercer enfrentamiento. Mi objetivo es hacer buenas peleas, que dejen contentos a los aficionados y asegurarme que el nombre de Canelo Álvarez y México se mantengan en alto", aseguró.

COMENTARIOS