PELEA DE FONDO DE LA VELADA DE BOXEO PROFESIONAL REALIZADA EN BERISSO

Nicolás de León logró su octava victoria

El "Titán" juninense que dirige Juan Martín "Látigo" Coggi, derrotó por puntos y en fallo amplio y unánime a Jonathan Sosa, de San Martín.

En su undécima pelea profesional, que protagonizó anteanoche en Berisso, el ascendente boxeador de Junín, Nicolás de León, sumó su octavo triunfo rentado, el cuarto consecutivo, siguiendo así su productiva racha, de la mano del experimentado entrenados y ex campeón mundial, Juan Martín "Látigo" Coggi, con Ariel Castillo de nuestra ciudad en la preparación física.
De León (61,100 kilos, de 23 años), con buen boxeo, combinación de golpes y ataque permanente, le ganó por puntos en fallo amplio y unánime, en el ring montado en el Club Estrella berissense, al experimentado bonaerense (de la ciudad de San Martín), Jonathan Ariel "Jony" Sosa (62,500), fallando los jueces como sigue: 60 a 56,5; 60 a 54 y 59 a 57.
Con este éxito, "Nico" suma ahora 8 triunfos (uno por fuera de combate) y tiene tres derrotas, mientras que Sosa, de 28 años, quedó con un palmarés profesional de 7 victorias (cuatro por nocáut), nueve derrotas (una por la vía rápida) y dos empates.
Buen marco de público acompañó la programación que organizó Yesica Coggi, de la promotora "Látigo Box", con el juninense Nicolás De León como protagonista central de la velada.

En Barracas
En la velada denominado “Estallido de KO”, el ascendente bonaerense Claudio "Chaíto" Daneff noqueó en el tercer róund a Roberto Pablo Monzón, en divisional ligero.
Daneff, de 22 años, mejoró su récord a 7 triunfos (5 antes del límite, una derrota y un empate, mientras que el santafecino Monzón (28 años) quedó ahora con cuatro éxitos (un nocaut) y tres derrotas (la primera por nocáut).
Por su parte, Cristian Javier Ayala (3 triunfos, uno por nocáut), de 19 años, oriundo de Posadas (Misiones) y radicado en San Miguel, pesando 63,500 le ganó por puntos en fallo unánime a Jorge Abel Bermúdez, de 22 años, de Concordia (Entre Ríos) y quien quedó con dos triunfos (un nocaut) y una derrota.
Arbitró Lucas Salvador Katalinich y los tres jurados vieron ganar a Ayala, con estos números: Héctor Miguel, 39 a 37; Luis Alberto Mateo, 39,5 a 38; y Jorge Luciano Gorini, 39,5 a 37,5.
Otro Daneff, Jesús Adrián (24 años), superó por puntos en fallo mayoritario a Rodigo Jonathan Martínez, de Florida, Buenos Aires, quien tiene 26 años.
El hijo del "Pingo" Daneff, quedó con 4 éxitos (2 nocauts), dos empates y dos derrotas), mientras que Martínez tiene ahora triunfos (1 nocaut), tres draws y 6 reveses.
Fue árbitro Daniel Bogado y los jueces fallaron así: Héctor Miguel, empate 57 a 57; mientras que Jorge Luciano Gorini (59 a 56) y Luis Alberto Mateo (59,5 a 56) vieron ganar a Jesús Adrián Daneff.
En tanto, José Alberto Vargas (ahora 3 ganadas, con 2 nocauts, de 24 años, de Esquel y radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut), pesando 69,600 le ganó por puntos en fallo mayoritario al debutante Javier Osvaldo González, de Pablo Podestá (Buenos Aires) y quien dio en la balanza 69,200.
Con arbitraje de Gerardo Poggi, los jurados fallaron como sigue: Néstor Savino, empate en 38; y Edgardo Codutti (39 a 38) y Juan Carlos Palmieri (39 a 37), le dieron el triunfo a Vargas.

COMENTARIOS