VELADA DE BOXEO PROFESIONAL

Nicolás de León busca obtener el octavo triunfo en Berisso

En su undécima pelea profesional, que librará esta noche, el ascendente boxeador de Junín, Nicolás de León, buscará sumar su octavo triunfo, para seguir con una productiva racha de victorias.
Será en el gimnasio del Club Estrella de Berisso, ciudad cercana a La Plata, la capital provincial, enfrentando el ahora dirigido por Juan Martín "Látigo" Coggi al oriundo de San Martín (Gran Buenos Aires), Jonathan Ariel Sosa, en programación que organiza Yesica Coggi, de la promotora "Látigo Box", habiendo pesado ayer por la tarde el liviano de nuestro medio 61,100.
"Nico" de León, de 23 años tiene una foja profesional de 7 victorias (una por nocaut) y tres derrotas, y viene de ganar en fila sus últimas cinco peleas, mientras que "Jony" Sosa, (de 28 años, quien pesó 62,500) ganó siete batallas (cuatro por fuera de combate), perdió 8 (una antes del límite) y empató dos veces, números que anticipan un pleito de cuidado para el de Junín, a quien prepara en lo físico el juninense Ariel Castillo.
En las peleas de semifondo, van a medirse Wendy Gordillo ante Camila Rodríguez y Ayrton Giménez frente a Daniel Alberto Coronel, completándose la programación con contiendas entre pugilistas aficionados de Berisso y la zona.
En barracas
En la velada denominado “Estallido de KO”, el ascendente bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff se enfrentará al santafesino Pablo “El Chino” Monzón, en combate enmarcado en categoría ligero y a la distancia de seis asaltos, en el Club Sportivo Barracas de Capital Federal, producción que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.
Daneff (un triunfo, un empate y 6 triunfos, 4 por nocaut), nacido en Cañuelas hace 22 años e hijo del ex destacado pugilista Daniel "Pingo" Daneff, tendrá difícil rival en Monzón (dos derrotas y 4 éxitos, uno por nocaut), oriundo de Santa Fe capital.
En el combate revancha de semifondo, el marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (una perdida y cinco ganadas, 3 antes de lo pactado) se enfrentará al oriundo de José León Suárez, Nicolás “Mazazo” Verón (tres caídas, un empate y 4 triunfos, uno por nocaut), en pleito de división superwelter y a la distancia de seis asaltos.
En el principal pleito complementario, en otro duelo de bonaerenses, el púgil de Burzaco, Luciano “Yiyo” Baldor (10 éxitos y dos derrotas), actual Nº 4 del ranking argentino gallo, se medirá con el de Vicente López, Nicolás “El Rayo” Aquino (dos perdidas, un empate y 6 triunfos, 3 por nocaut), en categoría gallo y a seis rounds.
Finalmente, en división superligero, el misionero Cristian “Azteca” Ayala (2 victorias, una por la vía del sueño) chocará contra el entrerriano Jorge “Picante” Bermúdez (igual palmarés profesional), a cuatro capítulos.

COMENTARIOS