None
Marcos Aumada expone hoy ante Nahuel Martínez el título latino que le ganó en Ciclista al juninense Pablo "Pokemón" Farías.
COMBATE EN SAN LUIS

Aumada expone el título que ganó frente al boxeador juninense "Pokemón" Farías

Un reconocido guerrero regresa a casa, estrenando su cinturón frente a un férreo oponente, en el choque de “Cruceros del KO” a realizarse esta noche en San Luis capital.
El campeón latino de esa categoría del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el puntano Marcos “El Flaco” Aumada, se enfrentará al santafesino Nahuel “Carozo” Martínez, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Sociedad Española sanluiseño, programa que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.
En un choque que se espera atrapante, Aumada (6 derrotas y 19 triunfos, 14 por nocaut), actual Nº 2 del ranking argentino crucero, arriesgará por primera vez el cetro que conquistó el pasado 31 de agosto al acabar con el juninense Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías por nocaut en el quinto asalto en el Club Ciclista Juninense, en la velada en la cual combatieron los cuatro hermanos Farías.
Enfrente tendrá al ascendente Martínez (dos reveses y 9 victorias, dos antes de lo pactado), Nº 4 del escalafón nacional crucero, quien viene de vencer el viernes 7 de septiembre pasado al cordobés Pablo Díaz por nocaut en el cuarto en San Lorenzo, Santa Fe, y ansía coronarse.
Estrenando su reinado en casa,  ya que Aumada nació en San Luis capital hace 31 años, mientras que Martínez es oriundo de Puerto San Martín, Santa Fe y tiene 21 años.

Pelea un vencido por el juninense "Maquinita" Sosa
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex doble campeón latino puntano Claudio “La Serpiente” Echegaray (dos derrotas, un empate y 21 ganadas, diez por nocaut), se enfrentará al cordobés Matías “El Pirata” Iriarte Monserrat (7-5-2, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división pluma y a la distancia de seis asaltos.
Echegaray nació en San Luis capital hace 29 años, es ex campeón latino interino gallo y supergallo CMB y actual Nº 7 del ranking argentino supergallo, mientras que Iriarte Monserrat es oriundo de Córdoba, tiene 24 años, y el 10 de noviembre último perdió con el juninense Andrés "Maquinita" Sosa, en fallo unánime en Río Cuarto (Córdoba).
Por otra parte, en el principal combate complementario, el ascendente porteño Leandro “La Bestia” Robutti (tres derrotas y 5 éxitos, 3 por nocaut), Nº 4 del ranking argentino pesado, se medirá al invicto mendocino Jorge “Jorgito” Arias (un empate y 4 ganadas, con dos definiciones categóricas), en la categoría pesado y a seis rounds.
Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división pluma, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (5-2-1, 1 KO) chocará contra el rosarino Maximiliano “El Rayo” Alegre (4-2, 1 KO), a seis capítulos.
La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

COMENTARIOS