None
El debutante "tractorcito" Emiliano Flores festeja su triunfo ante el juninense Néstor Pomponio.
"BATALLA DE LOS LAGOS" EN VILLA LA ANGOSTURA

El juninense Néstor Pomponio Abdalah cayó con el debutante Emiliano "Tractorcito" Flores

El pugilista del sur del país ganó su primera pelea como rentado frente al de Junín. Otro nocaut logró el arenalense Marcos Besana Escudero.

Buen marco de público presenció la velada de boxeo denominada "Batalla de los Lagos", realizada el pasado fin de semana en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Nº 186 de la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén.
En la pelea de fondo, el debutante local, Emiliano "Tractorcito" Flores, con buenos antecedentes como aficionado, se impuso por puntos, en atractiva contienda, al juninense Néstor Raúl Pomponio "El turco Abdalah", en pareja batalla de la divisional súper ligeros y que formó parte del programa organizado por los entrenadores y colaboradores del Boxing Club de El Mallín.


El de nuestra ciudad, de 23 años, había debutado ganando el 9 de diciembre de 2017 en Río Cuarto (Córdoba), ante Juan Manuel Vallejos, y luego perdió el invicto en Villa Mercedes, San Luis, al caer ante Brian Iván Núñez (hasta allí dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera), quedó ahora con un palmarés rentado de un triunfo y dos reveses, todas definiciones por puntos.
Más de 400 personas asistieron al evento, en cuyo transcurso se homenajeó a Jose Huenumil por su trayectoria como boxeador profesional. El Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, junto al director de Deportes, Cristian Sandoval, entregaron este reconocimiento en uno de los emotivos momentos de la noche, destacándose que se realizaron además siete peleas entre aficionados, animadas por exponentes de Villa La Angostura ante rivales de ciudades vecinas, como Bariloche, Parada de Rincón y El Hoyo, de Chubut.

Nueva victoria del invicto de Arenales, Besana Escudero
En Santo Domingo, República Dominicana, el invicto boxeador de la vecina ciudad de General Arenales y radicado en Miami, Estados Unidos, Marcos Besana Escudero, logró su sexto triunfo en otras tantas batallas profesionales que ha librado.
En el Hotel Casino Jaragua, el arenalense -de 25 años-, fue superior desde el mismo tañido de la campana y derrotó por abandono en el segundo asalto (la batalla era a seis) al dominicano José Antonio Rodríguez, quien ganó tres peleas (todas por fuera de combate), empató tres y perdió con la del pasado sábado, 34 batallas, 18 de ellas antes de lo estipulado.
Por su parte, Besana Escudero sumó su sexto triunfo en otras tantas batallas, cinco por nocaut. Sus anteriores rivales, quienes sucumbieron ante los puños del de General Arenales radicado en Estados Unidos fueron Eric Abraham (en el debut), en Miami Beach; Nick Evanas, en el Emerald Coast Conference Center de Fort Walton Beach; Patric Pierre, en el Auditorium Municipal de Sarasota; frente a Brad Austin, única por puntos que ganó "Marquitos", en el CenterStage@NoDa, Charlotte; y ante Brian Stevens, el de octubre pasado, en el Coliseum de Saint Petersburg.

COMENTARIOS