EN RÍO CUARTO

Pesan los protagonistas de la programación de mañana

Hoy se realizará la ceremonia oficial de pesaje de los pugilistas que animarán la velada a desarrollarse mañana en el Club Central Argentino, de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.
El cordobés Javier "El Heredero" Clavero, campeón nacional de peso ligero, buscará allí reconquistar el título sudamericano de la categoría, este sábado 10 de noviembre, cuando enfrente al duro bonaerense Carlos "Zorrito" Córdoba, en la contienda estelar de la programaciòn, que será televisada en directo por DirecTv Sports.
Clavero, quien ya poseyó el título sudcontinental de los 61,235 kilos, intentará recuperar la faja que ahora dejó vacante el chaqueño Fidel Ruiz Díaz, por enfermedad, contra un rival como Córdoba, de 23 años, dueño de un récord de tres derrotas y diez batallas ganadas, dos por nocaut, siendo ganador de las últimas cinco peleas que protagonizó.
"El Heredero", natural de Adelia María, de 25 años, acredita un palmarés de cuatro reveses y 24 éxitos, cinco antes de lo pactado, y prácticamente hará las veces de local habida cuenta la cercanía de Río Cuarto de su ciudad natal.
Por su parte, el invicto juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa, dirigido al igual que Clavero por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, se enfrentará a seis asaltos con el cordobés Matías Emanuel "El Pirata" Iriarte Monserrat, buscando el de nuestro medio ampliar su récord rentado, que es de cuatro triunfos en otras tantas peleas que libró, tres de ellas por nocaut. 
En la misma velada se presentará el campeón argentino de los plumas, el cordobés Héctor "Pajarito" Sarmiento (sin exponer la corona) y, asimismo, se producirá una pelea internacional en peso súper welter entre el local Adrián "Junior" Sasso y el dominicano Félix Fernando Vargas, a seis vueltas.
En la cartelera deportiva habrá una fuerte presencia riocuartense, ya que, además de Clavero y Sasso, se presentarán el welter Leandro "Gallo" Rojo, los ligeros Leonardo "La Centella" Ortega e Iván Cardozo (debutante) y el mosca Marcos Alaniz.

COMENTARIOS