PROGRAMACIONES DE BOXEO AMATEUR Y PROFESIONAL

Mañana, nueva velada en el Club Rivadavia y el sábado, Andrés Sosa pelea en Río Cuarto

En la pelea de fondo en el C.A.R., en esperada revancha, Maximiliano "Zurdo" Rojas le dará desquite a Ariel "Jaguar" Verggini.

Mañana viernes 9, habrá de realizarse una nueva velada de boxeo aficionado en nuestra ciudad, con epicentro en la sede del Club Atlético Rivadavia, ubicada en Padre Ghío y Presidente Quintana del barrio Belgrano.
La pelea de fondo de la programación que organizan Norberto "Canilla" García y sus colaboradores, será una esperada revancha, entre Ariel "Jaguar" Verggini y su único vencedor hasta el momento, Maximiliano "Zurdo" Rojas, en pleito entre dos ascendentes valores de nuestra ciudad y en el que estará en juego el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs (Ambapa).
Además, está previsto el regreso a los cuadriláteros de la invicta de nuestra localidad, Antonela "Locomotora" Rosa, quien se medirá con la peleadora linqueña Carmen Bratschi, en un compromiso que aparece como exigente para la local.
Otras de las batallas previstas son entre Oscar "Tunicho" Medina y Agustín "Nocaut" Domínguez; Axel Díaz contra Sergio Cisneros; Agustín Burgos (hijo del ex campeón argentino profesional, Miguel Antonio Burgos Medina) frente a Jonathan "Turco" Mechedze; Martín Siliano frente a quien reaparecerá, Ulises "Huesito"  Boledi y en el semifondo, Julián Boccardo (pupilo de Luis Dionisio "Cuty" Barrera) confrontará con Diego Hernández, en peleas que prometen ser de toma y daca y que supervisará la Comisión Municipal de Boxeo de Junín, que encabeza Oscar Farías.

Andrés Sosa se presentará el 10 en Río Cuarto (c)
El cordobés Javier "El Heredero" Clavero, campeón nacional de peso ligero, buscará reconquistar el título sudamericano de la categoría, este sábado 10 de noviembre, cuando enfrente al duro bonaerense Carlos "Zorrito" Córdoba, en la pelea estelar de la velada a desarrollarse en el Club Central Argentino, de Río Cuarto, Córdoba.
Clavero, quien ya poseyó el título sudcontinental de los 61,235 kilos, intentará recuperar la faja que ahora dejó vacante el chaqueño Fidel Ruiz Díaz, por enfermedad, contra un rival como Córdoba, de 23 años, dueño de un récord de tres derrotas y diez batallas ganadas, dos por nocáut, siendo ganador de las últimas cinco peleas que protagonizó.
"El Heredero", natural de Adelia María, de 25 años, acredita un palmarés de cuatro reveses y 24 éxitos, cinco antes de lo pactado, y prácticamente hará las veces de local habida cuenta la cercanía de Río Cuarto de su ciudad natal.
En la misma velada se presentará el campeón argentino de los plumas, el cordobés Héctor "Pajarito" Sarmiento (sin exponer la corona) y, asimismo, se producirá una pelea internacional en peso súper welter entre el local Adrián "Junior" Sasso y el dominicano Félix Fernando Vargas, a seis vueltas.
Por su parte, el invicto juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa, dirigido al igual que Clavero por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, se enfrentará al cordobés Matías Emanuel "El Pirata" Iriarte Monserrat, buscando el de nuestro medio ampliar su récord rentado, que es de cuatro triunfos en otras tantas peleas que libró, tres de ellas por nocaut. 
La cartelera profesional será televisada para toda América por la señal de Direc´Tv Sports y en la importante función boxística habrá una fuerte presencia riocuartense, ya que, además de Clavero y Sasso, se presentarán el welter Leandro "Gallo" Rojo, los ligeros Leonardo "La Centella" Ortega e Iván Cardozo (debutante) y el "mosca" Marcos Alaniz.

COMENTARIOS