None
El árbitro Norberto Davul levanta los brazos de dos jóvenes que realizaron una exhibición.
BOXEO

Exhibiciones y jornada deportiva compartida en la Unidad Penal Nº 13 de nuestra ciudad

Organizaron el evento Luis "Cuty" Barrera, el profesor Daniel Pontelli y el equipo de trabajo de la cárcel sita a la vera de la Ruta Nacional 188.

El pasado miércoles en el gimnasio de la Unidad Penal Nº 13 Junín del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una jornada deportiva compartida, que incluyó exhibiciones de boxeo, organizada y coordinada por el profesor de educación física del penal, Daniel Pontelli, junto a su equipo de trabajo pertenecientes a dicha cárcel, y al ex pugilista profesional, el pintense Luis Dionisio “Cuty” Barrera, quien actualmente es el entrenador y maestro de los privados de la libertad que practican pugilismo en el establecimiento carcelario ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, inmediaciones de la Ruta 65.


Asistieron al evento integrantes del Municipio de General Arenales; de Junín; representantes del gremio S.M.A.T.A.; el presidente del Club Rivadavia de nuestro medio, Fernando Burgos; dirigentes del Arenales FC; miembros del Patronato de Liberados; la directora de la E.E.P.A. Nº 705 con extensión en la Unidad 13; directores de dicho penal y de la U.P. 16 y alrededor de quinientos internos, quienes disfrutaron de la jornada deportiva/recreativa.

Varias peleas de exhibición
Varias peleas de exhibición formaron parte del encuentro, arbitradas por Norberto Davul y entre otros, subieron al ring montado en el gimnasio de la U.P. 13 los profesionales Andrés "Maquinita" Sosa (Junín); Ronan Sánchez (Rojas), Javier Clavero (Córdoba), todos entrenando en nuestra ciudad, en el gimnasio de la promotora de calle Paso (entre Libertad y Salta), los aficionados Julián Boccardo, Jonathan Mechedze y Ulises "Huesito" Boledi y alrededor de diez internos de la 13, todos dirigidos por "Cuty"Barrera, entre ellos el recluso Diego Burán, quien fue boxeador profesional antes de ser privado de su libertad.


A ellos se agregaron cultores del deporte de los puños llegados desde General Arenales y dirigidos por el pugilista/entrenador Darío Robledo, animando los citados diferentes batallas exhibición y llevándose el aplauso de los presentes.

COMENTARIOS