BOXEO AFICIONADO

Lograron triunfar Francisco Olguín y Sebastián Luque

Los amateurs de nuestra ciudad vencieron respectivamente a Franco Alderete, en la Federación, y a Carlos Chazarreta en Venado Tuerto.

Francisco "La Cobra" Olguín, próximo a incursionar en el terreno rentado, logró una gran victoria durante la velada de boxeo promocional que televisa TyC Sports Play, realizada anteanoche en el gimnasio de la Federación Argentina de Box, Castro Barros 75 de la Capital Federal.
El juninense que dirige José Luis "Cordobés" Guevara derrotó en fallo unánime a Franco Alderete, experimentado rival del Gran Buenos Aires al que pudo dominar "La Cobra", a quien el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz incorporó a su equipo de pugilistas y convocó para que en enero de 2019 concurra a Uruguay, para formar allí parte de un festival, en Montevideo.
Recordemos que Olguín venía de ganar en gran tarea en Maldonado (Uruguay) y es uno de los buenos proyectos del pugilismo amateur nacional, estando próximo su desembarco en el terreno profesional, con lo cual competiría aquí y en el vecino país, antes de fin de año y a comienzos del próximo, su foja como amateur.

Sebastián Luque ganó por puntos en Venado Tuerto
El amateur juninense Sebastián Luque, tal como anticipó "Democracia", se presentó en una velada realizada en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, ganando por puntos y siendo allí dirigido por el director técnico, Jorge Alberto Carballo.
El rival del "Látigo" Luque fue el experimentado peleador de Elortondo (Santa Fe), Carlos Chazarreta, a quien pudo superar en buena actuación el exponente de nuestra ciudad, quien dedicó la victoria a su familia; a Luis Díaz; y al director de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; y a todos quienes lo apoyan en esta actividad.

COMENTARIOS