El árbitro Correa decreta la victoria por puntos de Leonardo
El árbitro Correa decreta la victoria por puntos de Leonardo
VELADA DE BOXEO "CUENTAS PENDIENTES" EN VILLA MARÍA

Al derrotar a Emiliano "la Cobrita" Domínguez, la revancha también quedó para Leonardo Amitrano

El súper ligero de Teodelina radicado en Junín perdió de manera ajustada frente al pugilista de Villa Mercedes, San Luis.

El puntano Leonardo Amitrano (63,300 kilos) retuvo el título sudamericano súper ligero al volver a vencer por puntos en 12 asaltos al santafesino radicado en Junín, Emiliano “la Cobrita” Domínguez (62,900), en el combate central de la velada realizada anteanoche en el gimnasio del Club Unión Central, de Villa María, Córdoba.
Amitrano ya había derrotado a Domínguez en marzo de este año, en Río Cuarto, y en esta ocasión repitió el éxito nuevamente apoyado en su boxeo frío, de contragolpe y efectivo en la llegada de los golpes.
“La Cobrita” estuvo más activo que en el primer pleito, pero sus golpes no pudieron hacer mella jamás en la humanidad del campeón a quien el referee Víctor Correa le descontó un punto al final del octavo asalto por darle un puntapié a su rival.
Si bien la pelea fue pareja y de difícil apreciación, los tres jueces se inclinaron por Amitrano con tarjetas de 117 a 114 (García), 115 a 113,5 (Pérez) y 115,5 a 114 (Quiroga).
En el complemento principal, el invicto local Juan Manuel Taborda (73,100) mantuvo esa condición al superar por puntos en ocho rounds (fallo unánime) al dominicano Basilio Silva (73,200).
La pelea fue monocorde y unilateral, con un peleador que atacó todo el tiempo aunque sin muchas variantes (Taborda) con otro que solo atinaba a mover las piernas, jabear tenuemente y estar lejos (el visitante).
La neta superioridad del villamariense no pudo verse reflejada en un KO, pero sí en las tarjetas que marcaron números de 80-70 (2) y 80-69. Silva recibió cuentas de pie en el segundo round y en el quinto, en este asalto por tardar su esquina en devolverlo a la pelea.

Yamil Peralta ganó muy fácil
El dos veces representante olímpico Yamil Peralta (90 kilos) le ganó por puntos en seis capítulos al durísimo neuquino Jairo Díaz (90,800), quien hizo gala de un aguante encomiable al resistir todo tipo de castigo del bonaerense, al cuerpo y a la cabeza, sin siquiera irse al piso.
Las tres tarjetas que le dieron el segundo éxito rentado a Peralta fueron de 60-53.
En las restantes peleas de la velada, estos fueron los resultados:
Ramiro Martínez Lucero le ganó por puntos tras cuatro asaltos y en fallo unánime a Joaquín Ávalos, en división súper ligeros.
Leandro Martínez superó en fallo mayoritario a Amílcar Alassia, en peso ligero y a cuatro capítulos.
Maximiliano Alegre, luego de cuatro intensos asaltos, venció por puntos en fallo dividido a Stéfano Aráoz.

COMENTARIOS