None
Entretenida pelea; Oscar "Turincho" Cabrera, venció a Sergio Rocha.
FESTIVAL DE AFICIONADOS

Gran velada de box en el Club Rivadavia

La jornada pugilística estuvo organizada por la Escuela "Oscar ´Ringo´ Bonavena". En las peleas centrales ganaron Ariel Vergini y Julián Boccardo. También hubo victorias de Maximiliano Rojas, Agustín Burgos, Martín Siliano y Oscar Medina.

Bajo la organización de Oscar Farías y sus colaboradores de la Escuela de Boxeo "Oscar Natalio ´Ringo´ Bonavena" de nuestra ciudad, se concretó anteanoche una nueva velada de pugilismo aficionado, en la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín.
Aunque la concurrencia no fue la que en principio se esperaba, el espectáculo (seis peleas) que se brindó sobre el cuadrilátero dejó conforme a los aficionados presentes en la entidad ubicada en Padre Ghío y Presidente Quintana del barrio Belgrano.
En el primer pleito de la programación deportiva, se enfrentaron dos aficionados locales, en peso de 63 kilos. Martín Siliano (dirigido por Norberto "Canilla" García) superó por puntos y en buena tarea a Agustín Domínguez, del gimnasio "Arano Box".

Seguidamente, en pareja contienda y con un fallo que a algunos no convenció, Oscar "Turincho" Medina venció a Sergio Rocha (pupilo de "Canilla" García), en peso welter y en otra confrontación entre dos aficionados de nuestra ciudad.
Luego subieron al ring, en categoría hasta 77 kilos, Agustín Burgos, hijo del ex campeón argentino, Miguel Antonio Medina Burgos (quien es su entrenador) y Jonatan Mechedze, de "Arano Box", ganando el primero de los citados, ya que la terna de jurados le dio el triunfo, por su buena labor, a un Burgos que sigue en alza. 
A su turno, Maximiliano "Zurdo" Rojas (del gimnasio "Arano Box", entrenado por "Cuty" Barrera), dio cuenta de Leonardo "Ninito" Cabrera, de General Pinto (vino a mirar las peleas y terminó boxeando), en una linda batalla entre dos rivales de la categoría ligeros que se brindaron en todo momento por el espectáculo.

Ganaron Boccardo y Vergini en las peleas centrales
También dejó Interesantes alternativas sobre el ring la contienda que protagonizaron como semifondo Richard Moore (de Salto Argentino) y el ascendente valor local, Julián Boccardo, quien entrena a las órdenes del citado "Cuty" Barrera, subiendo esta vez como segundo (ya que el DT principal estaba en Villa María, Córdoba, para atender a Emiliano "La cobrita" Domínguez), el profesional Andrés "Maquinita" Sosa. El triunfo quedó para el exponente de Junín, tras reñidas acciones.
Cerrando la programación del pasado viernes, el juninense Ariel "Jaguar" Vergini se enfrentó a un duro rival, Ezequiel Moore (también de Salto Argentino), en una pelea de muy buen nivel que los jurados le dieron ganada por puntos al exponente de nuestro medio, quien sigue enfocado en seguir progresando para subir al terreno profesional en no mucho tiempo más, de acuerdo a lo que aspira el pugilista y cuyo entrenador es Norberto "Canilla" García.

COMENTARIOS