None
Emiliano "La cobrita" Domínguez rumbo al ring, acompañado por su técnico, Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
BOXEO PROFESIONAL

Emiliano "Cobrita" Domínguez quiere revancha el sábado en Villa María, frente a Leonardo Amitrano

Pasado mañana se enfrentarán a doce asaltos, en velada que desde el Club Unión Central televisará en directo la señal de Direc´Tv.

El pugilista de la vecina localidad de Teodelina (Santa Fe), Emiliano "La cobrita" Domínguez, de 29 años y radicado hace más algunas temporadas en Junín, intentará recuperar este sábado 20 en Villa María (Córdoba) la corona sudamericana de los ligeros, midiéndose ante quien lo venció el sábado 24 de marzo pasado en el ring montado en el Club Atlético Central Argentino de Río Cuarto (Córdoba).
Domínguez, quien entrena en nuestra ciudad a las órdenes del técnico Luis Dionisio "Cuty" Barrera, y con Ariel Castillo encargado de la preparación física, confrontará a doce asaltos con el puntano de Villa Mercedes (San Luis), Leonardo Fabio Amitrano, con récord profesional de trece victorias (6 por fuera de combate) y tres reveses (uno antes de lo pactado), en esperada revancha.
"La cobrita" Domínguez, con una foja de 21 triunfos (7 por nocaut) y dos derrotas, una de ellas ante su rival, quien le dará revancha (la otra fue también este año, el sábado 20 de enero pasado en París, Francia, ante el local Mohamed Mimoune) ambas por puntos, se preparó con intensidad para el pleito de pasado mañana y viaja con su equipo a tierras cordobesas, para esperar el pesaje de mañana y la contienda sabatina.
Además, una nueva presentación del ascendente mediano local, Juan Manuel Taborda, será la batalla coestelar de la citada revancha por el título sudamericano súper ligero, en la velada que televisará Direc´Tv Sports, desde el Club Unión Central de Villa María.
Para Taborda, una gran esperanza que ya trasciende lo local, será su quinta presentación en 2018, temporada en que se está consolidando como un valor de enorme proyección, lo que avala su récord invicto de 9 peleas, todas ganadas (6 por fuera de combate), números que pondrá en riesgo ante  el dominicano Basilio Silva, un experto peleador de 37 peleas, cantidad que casi cuadriplica la cantidad que posee Taborda.
El récord del quisqueyano, nacido en San Francisco de Macorís, es de 24 victorias y 13 derrotas. Su palmarés denuncia un fuerte poder en sus nudillos, ya que ha vencido 21 veces por fuera de combate.
Si bien ha hecho casi la totalidad de su carrera en República Dominicana, ha tenido también experiencia internacional combatiendo en Perú y Canadá. Viene de ganar sus tres últimas peleas
Otra arista saliente de la esperada velada será la presentación del dos veces representante olímpico Yamil Peralta (logró diploma en los Juegos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016) haciendo su segunda pelea profesional en el peso crucero, enfrentando al duro pugilista neuquino Jairo Díaz.
Los locales Amilcar Alassia, Joaquín Ávalos y Mayco Estadella también serán parte de la función, que se compondrá de un total de siete peleas profesionales y dos entre amateurs.

Otro traspié para Rodrigo Espíndola
El pugilista de la vecina ciudad de Chacabuco, quien durante varios meses entrenó en Junín, Rodrigo "Huesito" Espíndola (26 años), perdió en su cuarta contienda como rentado, por lo cual sigue sin lograr triunfos en el terreno pago.
Cayó por puntos, en el "Mundo Rojo Multiespacio" de Villa María (Córdoba) y tras cuatro intensos asaltos frente al local, Adrián Ezequiel Farías (21 años), quien logró su primer triunfo profesional.
Recordemos que "Huesito" Espíndola, quien tuvo en su rincón al técnico cordobés José Vergara, sigue sin éxitos entre los rentados, ya que anteriormente perdió dos veces por puntos ante Julián Campanino (hijo del "Zorro" Miguel Ángel Campanino, recordado boxeador pampeano) y en la restante por nocaut frente a Mario Agustín Gauto.

COMENTARIOS