Agustín Burgos, quien pelea mañana en Rivadavia, junto a quienes lo preparan en lo físico, los hermanos Marcos (izquierda) y Ariel Castillo.
Agustín Burgos, quien pelea mañana en Rivadavia, junto a quienes lo preparan en lo físico, los hermanos Marcos (izquierda) y Ariel Castillo.
PROGRAMA DE BOXEO AFICIONADO EN NUESTRA CIUDAD

Mañana, nueva velada amateur en el Club Rivadavia y Francisco "La Cobra" Olguín peleará en la F.A.B.

Bajo la organización de Oscar Farías y sus colaboradores de la Escuela de Boxeo "Oscar Natalio ´Ringo´ Bonavena" de nuestra ciudad habrá de realizarse mañana o viernes 19 una velada de pugilismo aficionado, en la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín, ubicada en calles Padre Ghío y Presidente Quintana del barrio Belgrano.
En el primer pleito de la programación, se medirán dos aficionados locales, "Turincho" Medina y Sergio Rocha, quienes querrán sumar una victoria a su palmarés como amateurs.
Luego subirán al ring Agustín Burgos y Mechedze, en otra batalla entre coterráneos, mientras que seguidamente, el local Rojas enfrentará al "Chinito" Cristian Castillo, dos noveles valores locales que quieren darle un triunfo a sus seguidores.
Avanzando en la programación, Richard Moore (de Salto Argentino), llegará a la entidad rivadaviense para probar al ascendente valor local Julián Boccardo, quien es dirigido por Luis "Cuty" Barrera.
Tras ello, Ezequiel Moore -hermano de Richard, también de Salto Argentino- tendrá frente a sí al juninense Juan Ignacio "Juani" Farías, buen exponente de la Escuela "Ringo Bonavena", y cerrando la buena programación, el juninense Ariel "Jaguar" Vergini se va a enfrentar a un duro rival, Alfonso, de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
Las entradas, cuyos precios son sumamente populares, se pueden solicitar por anticipado ante Oscar Farías, Norberto "Canilla" García (entrenador de Vergini), los boxeadores que animarán la velada y los miembros de la Escuela de boxeo local "Oscar ´Ringo´ Bonavena".

Francisco Olguín pelea el sábado en la Federación
El ascendente boxeador amateur de nuestra ciudad, Francisco "La Cobra" Olguín tendrá acción pasado mañana sábado, en el gimnasio de la Federación Argentina de Box, Castro Barros 75 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En una de sus últimas presentaciones como pugilista amateur, el dirigido por el cordobés José Luis Guevara va a enfrentar a un experimentado rival, de la ciudad bonaerense de San Pedro, en velada que organiza el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz y que televisará la señal de TyC Sports Plays.
Precisamente el organizador, desea ver en acción a Olguín, quien viene de ganar en gran tarea en Maldonado (Uruguay) y es uno de los buenos proyectos del pugilismo amateur nacional, estando próximo su desembarco en el terreno profesional.

Sebastián Luque se presenta en Venado Tuerto
Mañana viernes, el destacado amateur juninense Sebastián Luque va a combatir en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, dirigido por el director técnico, Jorge Alberto Carballo.
El rival de "Seba" Luque será el experimentado peleador de Elortondo (Santa Fe), Carlos Chazarreta, en una de las contiendas que tendrán lugar en esa ciudad de sur de Santa Fe.
Por otra parte, pugilistas aficionados de la promotora de calle Paso (entre Libertad y Salta), que entrenan bajo las órdenes Luis Dionisio Barrera, se van a presentar en dos festivales amateurs a realizarse antes de fin de mes.
Uno de ellos será en la ciudad santafesina de Melincué y el restante en Florentino Ameghino (Buenos Aires), en este caso bajo la organización del boxeador profesional y promotor, Mauricio "Polo" Caceda, el último fin de semana del corriente mes de octubre.
En noviembre, seguramente el viernes 9, Leopoldo "Polo" Rodríguez, entrenador y promotor de General Pinto radicado en Junín, y Roberto Amadei (de nuestra ciudad) van a organizar una nueva velada en el gimnasio del Club Atlético Pintense, evento en el que esperan repetir el éxito de la programación realizada en ese mismo recinto de General Pinto, el viernes 14 de septiembre pasado.

COMENTARIOS