BOXEO PROFESIONAL

Nicolás de León es fondista en Brandsen

Hoy sábado, afrontará una gran chance como boxeador profesional el juninense Nicolás De León, quien ahora es dirigido por el ex campeón mundial, Juan Martín "Latigo" Coggi, con la preparación de Ariel Castillo en lo físico.
En la velada pugilística que llevará adelante la empresa "Látigo Box" que comanda Yésica Coggi (hija del ex monarca ecuménico), en el gimnasio del Club Atlético y Progreso, sito en Ferrari 138 de Coronel Brandsen, Provincia de Buenos Aires, De León será fondista de la programación, en una pelea pactada a seis asaltos. 
En el combate estelar, "Nico" de León (6 triunfos y tres reveses), se medirá con el experimentado probador César Pérez Ortiz, con récord negativo ya que ganó tres veces, empató otras 3 y perdió en 12 batallas, con lo cual nuestro coterráneo es favorito de la contienda e intentará seguir creciendo en su carrera pugilística.
Ambos pesaron ayer 61,200 y además, completaran la cartelera, cinco combates amateurs con créditos prometedores de la zona.
En cuanto a su récord rentado, Nicolás De León debutó profesionalmente el 19 de febrero de 2016 venciendo por puntos en el estadio "Raúl ´Chuni´ Merlo" del Club Ciclista Juninense a Gustavo Wenceslao Pérez.
Luego, perdió sucesivamente con Fidel Ángel Ruiz Díaz, también en Ciclista, y con Oscar Nahuel Retamozo (en Ciudadela, Santa Fe), siempre en 2016.
Se recuperó venciendo al villeguense Maximiliano "Kamperito" Córdoba; a nuestro coterráneo Hernán García y a Jorge Enrique Arce, las tres batallas libradas en el gimnasio del Club San Martín de nuestra ciudad, todas en 2017 y por decisión de los jueces
Posteriormente, cayó ante Hernán Guillermo Comesaña (en Brandsen, en noviembre del año pasado) y viene de enhebrar dos buenos triunfos, ante Lucio Alberto Ayala, el 21 de abril pasado en Brandsen, y frente a Pablo Joel Fernández, en su última presentación, el 13 de julio pasado en el Polideportivo Municipal "Ubaldo Matildo Fillol" de San Miguel del Monte, en todos los casos por puntos.

COMENTARIOS