Marcos “Machete” Bessana Escudero pelea mañana en Estados Unidos y buscará mantener el invicto.
Marcos “Machete” Bessana Escudero pelea mañana en Estados Unidos y buscará mantener el invicto.
BOXEO INTERNACIONAL

Marcos Bessana Escudero pelea mañana en el Coliseum de Florida, Estados Unidos

El rival del invicto exponente de la ciudad de General Arenales será el local Brian Stevens, un pugilista cuyo récord es negativo.

El invicto pugilista de General Arenales, de 25 años y radicado en Estados Unidos, Marcos Bessana Escudero, va a combatir mañana en el estadio Coliseum de Saint Petersburg, Florida (Estados Unidos), frente al norteamericano Brian Stevens, pugilista con récord negativo entre los rentados, ya que ganó una pelea (por fuera de combate) y perdió 5, tres de ellas por nocaut.
“Machete” Bessana Escudero se ha venido preparando a conciencia para este pleito, recordándose que el arenalense se consagró -como amateur-, campeón del torneo nacional selectivo de boxeo en la categoría de mediano pesado (81 kilos), realizado en San Luis en el año 2014, lo cual lo llevó a integrar la selección nacional “Los Cóndores”.
El del vecino Distrito viene de ganar su última pelea por puntos, el 30 de junio de este año, ante el experimentado Brad Austin (llegó al pleito con 13 éxitos y 27 derrotas), en el Center Stage de Charlotte.
Anteriormente, había enhebrado tres nocauts, el 7 de abril de este año ante Patrick Pierre (2 triunfos y dos reveses), en el Municipal Auditorium de Sarasota; el 18 de noviembre de 2017 frente a Nick Evans (venía de empatar en su debut), en el Emerald Coast Conference Center de Fort Walton Beach; y el 24 de junio del año pasado frente a Eric Abraham (una ganada y una perdida), en el Deauville Beach Resort de Miami Beach.
Por su parte, Brian Stevens, de 32 años, logró su único éxito rentado el 15 de diciembre de 2017, por nocaut ante Joshua Flores, en el Derby Park Expo de Louisville; en tanto que lo vencieron Khetag Pliev, en el Grand Victoria Casino de Rising Sun (nocaut); el propio Joshua Flores (decisión mayoritaria); Leemont Johnson, en el Carnegie Music Hall de Homestead (KO); Kevin Roundtree, por puntos en el Hope Arena, de Cincinnati; y Stephon Morris, antes del límite, en el Maryland State Fairgrounds de Lutherville-Timonium (Estados Unidos).

Reynoso-Chacón buscan la final
El “round cero” quedó atrás, y tanto el bonaerense Román Reynoso como el mendocino Javier Chacón se metieron en categoría para, esta noche, enfrentarse a 10 rounds, en el Club San Vicente de la ciudad cordobesa de Bell Ville y por un lugar en la final del torneo argentino de los supergallos.
“220 voltios” Reynoso (dos derrotas, dos empates y 21 triunfos, diez por fuera de combate), quien viene noquear -en mayo- al uruguayo Caril Herrera, pesó 55,300 y Chacón (cuatro reveses, un draw y 26 éxitos, 8 por nocaut), quien llega tras vapulear -en agosto pasado- al puntano Claudio Echegaray, dio 54,900 kilos.
El que gane hoy, peleará la final del certamen ante quien resulte vencedor del duelo que sostendrán Emanuel Cusolito y Julián Aristule, quienes combatirán el 20 de octubre, en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y por el título argentino supergallo interino.
El evento será televisado por TyC Sports, desde las 23, y contará además con el choque entre el boxeador de Bell Ville, Mariano Gudiño (90,200 kilos, con una derrota y 12 triunfos, 7 por KO) y el de Coronel Moldes, Darío Balmaceda (89,200, con récord de dos empates, 17 derrotas y 17 triunfos, 11 antes de lo pactado), quienes dirimirán el título sudamericano crucero vacante.

Pacheco expone la corona provincial
Duelo de cordobesas esta noche en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital. “La Panterita” Cintia Castillo expondrá su título cordobés pluma, frente a su coprovinciana Cristina Pacheco.
Ayer por la tarde, tanto Castillo (cuatro derrotas y 8 triunfos, con un nocaut) como Pacheco (dos empates, 11 traspiés y 10 éxitos, uno antes del límite) superaron la balanza y quedaron listas para enfrentarse por la corona provincial.
“La Panterita”, de Juárez Celman, pesó 56,700 y Pacheco dio en la balanza 57,150 kilogramos para la pelea estelar del festival, que tendrá además once peleas entre boxeadores amateurs.

COMENTARIOS