None
El invicto juninense Andrés "La maquinita" Sosa (derecha) y su rival, en el pesaje de ayer.
PELEA EN TRENQUE LAUQUEN, CON PINTO RODRÍGUEZ

Andrés Sosa arriesga hoy el invicto en Trenque Lauquen

El pugilista juninense Andrésdrián Héctor Sosa, de 22 años y con récord de cuatro peleas, todas ganadas, tres antes de lo pactado desde su ingreso al profesionalismo, va a formar parte de la velada a realizarse hoy en el Polideportivo "Poroto Abásolo" de Trenque Lauquen, hoy sábado y con televisación de Direc´TV Sports.
"La maquinita" Sosa (ayer pesó 55.300 kilos), quien entrena a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, enfrentará a Damián Adrián Pintos Rodríguez (57 kilos), apodado "El loquillo", de 23 años oriundo de General San Martín, en el Gran Buenos Aires y quien ha perdido las cuatro batallas rentadas que ha librado, una de ellas antes del límite, frente a Leonardo Enrique Ortega, el 24 de marzo pasado en Río Cuarto.
Además, sucumbió por puntos en su debut ante Abel Leandro Silva (13 de mayo de 2017, en la Federación Argentina); contra Federico Sebastián Pedraza, el 24 de junio del mismo año, en el Club Social y Cultural El Cruce, en Malvinas Argentinas; y en su última presentación, frente a Ángel Nicolás Aquino, el 8 de septiembre pasado, en el Club Cires Norte, en Olivos.    
En cuanto a Sosa, debutó venciendo por puntos a Alexis Maximiliano Sicilia, el 1 de septiembre de 2017 en el Polideportivo General Paz de Córdoba; y luego noqueó sucesivamente a Alejandro Leonel Gutiérrez, el 22 de noviembre pasado en el Club Atlético y Biblioteca River Plate de Bell Ville (Córdoba); a Gonzalo Garay, el 24 de febrero de este año en el Monaco Hotel & Resort de Villa Carlos Paz (Córdoba); y el 19 de mayo pasado en el Club Everton de Coronel Moldes, ante     Alfredo Hugo Petkus.
También se va a presentar esta noche el cordobés de Adelia María, Javier José "El heredero" Clavero (62,700), quien se vino a entrenar a Junín, a las órdenes de "Cuty" Barrera, y cuyo récord rentado es de 23 triunfos (5 por nocaut) y 4 derrotas, una antes de lo pactado. 
Su rival será el rionegrino Martín “El Guapo” Matamala (pesó en la víspera 63,800), con récord de seis reveses y 11 victorias (tres por fuera de combate), en batalla en peso ligero.
 
El resto de la velada
La campeona sudamericana súper gallo, Laura “La Joya” Griffa, defenderá su corona ante la ex campeona mundial Gabriela Bouvier, de Uruguay, en la pelea estelar de la velada.
Frente al apoyo de su gente, “La Joya” Griffa (pesó 55,200), con récord de 16 ganadas (un nocaut) y dos derrotas, buscará rápidamente encauzar su campaña hacia un título del mundo, poniendo en riesgo uno de sus cinturones frente a una boxeadora aguerrida, con experiencia  como "Gaby" Bouvier, de 26 años y 55,300, representante de Maldonado, Uruguay, una de las grandes figuras que dio el boxeo oriental, a tal punto que fue campeona mundial FIB de peso mosca, título que ostentó desde 2013 a 2014.
La corona ecuménica la obtuvo venciendo a la bonaerense Florencia Canteros, en Maldonado, luego la retuvo superando a la venezolana Carolina Álvarez, también en su ciudad, para perderla frente a la sanjuanina Leonela Yudica, en Buenos Aires, por fallo dividido.
Previamente había sido campeona latina CMB (venciendo a la brasileña Carina Brito) y titular sudamericana (tras vencer a la cordobesa Romina Alcántra en Buenos Aires).
Tiene gran experiencia internacional ya que además de en Argentina y Uruguay, combatió en rings de Sudáfrica, México y Francia.
En México se enfrentó tres veces con la famosa Mariana “Barby” Juárez y en dos oportunidades con Zulina Muñoz.
Su experiencia se refleja además por sus enfrentamientos con las campeonas mundiales Débora Dionicius y Segolene Lefevbre, ante quien realizó su última presentación perdiendo ajustadamente por puntos, en Francia, por el título mundial gallo WBF.
Tiene un récord de 13 victorias (3 KO), 9 derrotas y un empate, con un oficio que está en condiciones de complicar a “La Joya”. Reemplaza a Soledad Frías, quien el fin de semana sufrió un duro revés familiar al fallecer su abuela, mujer que la crió.
El otro título sudcontinental a desarrollarse en la excepcional función de Trenque Lauquen, será el vacante de la división súper pluma, entre el pegador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (9 triunfos, todos por nocaut y un empate, quien ayer pesó 58,600) y el tucumano radicado en Bariloche, Gabriel Ovejero (9 traspiés y 15 éxitos, 8 por nocaut, quien acusó en la báscula 58 kilos).
Como gran atracción especial, se producirá la segunda pelea rentada de Yamil Peralta (1 pelea, ganada por nocaut), quien en categoría crucero cotejará a seis vueltas con el santafesino Ramón Guidetti.
Otra pelea profesional, a cuatro rounds, enfrentará al trenquelauquense Roberto Eduardo Adriel (siete derrotas y un triunfo, por nocaut) ante el villeguense Paulo Marcelo Villa (siete éxitos y 13 derrotas), en categoría súper welter.
Habrá además dos pleitos entre amateurs y los aficionados que subirán al ring serán los locales Fernando Sayago y Marcelo “El Picante” Rosas (Trenque Lauquen), quienes se medirán respectivamente ante Nicolás Soriano y Jorge Van Schaik, ambos de General Pico, en categoría súper welters.

COMENTARIOS