None
BOXEO

“Maravilla” Martínez volverá a competir

“No sé realmente cuándo acaba mi camino, sólo sé que voy a disfrutar cada paso que doy”, había escrito un mes atrás en su cuenta de Instagram junto a un video en el que se lo veía entrenándose. Complicado resulta recorrer ese sendero en la mente de Sergio Gabriel Martínez para hallar una explicación a una decisión que parece difícil de desentrañar: volver a combatir profesionalmente después de más de cuatro años de inactividad. Será antes de fin de año y frente a un rival al que ya enfrentó: Julio César Chávez junior.
La confirmación de lo que era apenas un rumor al que resultaba difícil darle sustento llegó el lunes a la noche de parte de Julio César Chávez padre. “La pelea está casi cerrada”, anticipó el multicampeón mexicano en una entrevista en el programa “A los golpes”, que se emite por Espn. Incluso afirmó que el combate se realizaría en 17 de noviembre en Texas y en categoría supermediano.
He allí uno de los puntos más riesgosos del regreso de Martínez a los cuadriláteros. Porque, por su contextura física, el quilmeño es (¿fue?) naturalmente un superwelter -fue campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en esa división- que luego dio el salto a mediano, para afianzarse allí como monarca, pese a que siempre dio ventaja de talla.
Ahora se instalará en una categoría que demandará un importante salto en el peso (el límite de mediano es 72,574 kilos y el de supermediano, 76,205) que, a priori, favorecerá a su adversario, de mayor talla (1,85 metro contra 1,78) y acostumbrado a combatir en esta división y hasta en mediopesado.

COMENTARIOS