El invicto juninense Adrián Héctor "La Maquinita" Sosa y su técnico, Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
BOXEO EN TRENQUE LAUQUEN

El juninense Andrés Sosa arriesgará el invicto frente a Damián Pinto Rodríguez

La local Laura "La Joya" Griffa, Fabricio Bea y Yamil Peralta encabezan la velada del sábado 29, que va a televisar Direc´TV Sports.

El pugilista juninense Adrián Héctor Sosa, de 22 años y con récord de cuatro peleas, todas ganadas, tres antes de lo pactado desde su ingreso al profesionalismo, va a formar parte de la velada a realizarse el sábado 29 del corriente en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen, organizada por la promotora "Arano Box" y con televisación de Direc´TV Sports.
"La Maquinita" Sosa, quien entrena a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera, enfrentará a Damián Adrián Pintos Rodríguez, apodado "El Loquillo", de 23 años oriundo de General San Martín, en el Gran Buenos Aires y quien ha perdido las cuatro batallas rentadas que ha librado, una de ellas antes del límite, frente a Leonardo Enrique Ortega, el 24 de marzo pasado en Río Cuarto.
Además, sucumbió por puntos en su debut ante Abel Leandro Silva (13 de mayo de 2017, en la Federación Argentina); contra Federico Sebastián Pedraza, el 24 de junio del mismo año, en el Club Social y Cultural El Cruce, en Malvinas Argentinas; y en su última presentación, frente a Ángel Nicolás Aquino, el 8 de septiembre pasado, en el Club Cires Norte, en Olivos.    
En cuanto a Sosa, debutó venciendo por puntos a Alexis Maximiliano Sicilia, el 1 de septiembre de 2017 en el Polideportivo General Paz de Córdoba; y luego noqueó sucesivamente a Alejandro Leonel Gutiérrez, el 22 de noviembre pasado en el Club Atlético y Biblioteca River Plate de Bell Ville (Córdoba); a Gonzalo Garay, el 24 de febrero de este año en el Monaco Hotel & Resort de Villa Carlos Paz (Córdoba); y el 19 de mayo pasado en el Club Everton de Coronel Moldes, ante     Alfredo Hugo Petkus.

El resto de la programación
La campeona argentina y sudamericana súper gallo, Laura “La Joya” Griffa, buscará relanzar su carrera en su ciudad natal, Trenque Lauquen (Buenos Aires), exponiendo el segundo de sus títulos ante la experta peleadora de San Luis, Soledad Del Valle Frías, en uno de los combates estelares de este sábado.
La función, que contará con otra pelea de título sudamericano y la segunda presentación profesional del doblemente olímpico Yamil Peralta, se realizará en el "Polideportivo Municipal ´Poroto´ Abásolo" y servirá para que la cotizada peleadora local intente volver a la senda victoriosa tras su derrota del mes pasado en Catamarca ante la célebre Marcela “La Tigresa” Acuña, por la corona mundial de la FIB.
El otro título sudcontinental a desarrollarse en la importante velada de Trenque Lauquen, será el vacante de la división súper pluma, entre el pegador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (9 peleas, todas ganadas antes del límite) y el tucumano radicado en Bariloche, Gabriel Ovejero, con récord de 9 reveses y 15 éxitos, 8 por nocaut.
Frente al apoyo de su gente, “La Joya” Griffa (16 triunfos -solo uno por KO- y dos derrotas) buscará rápidamente encauzar su campaña hacia un título del mundo, poniendo en riesgo uno de sus cinturones frente a una boxeadora aguerrida, con experiencia y que ha sido campeona nacional y sudamericana en dos divisiones: mosca y mini mosca: Soledad Frías (13-12-4, 4 KO), quien además ha sido tres veces retadora a coronas ecuménicas.
Como gran atracción especial, se producirá la segunda pelea rentada de Yamil Peralta (ganó por fuera de combate en el debut), quien en categoría crucero cotejará a seis vueltas con el tigrense Nahuel Palacios.
Por su parte, también va a combatir, ante un rival a confirmar, el cordobés de Adelia María, Javier José Clavero, quien se vino a entrenar a Junín, a las órdenes de "Cuty" Barrera, y cuyo récord rentado es de 23 triunfos (5 por nocaut) y 4 derrotas, una antes de lo pactado. 
En su última presentación, en su ciudad natal, Clavero venció por puntos y en esperada batalla revancha de la que había perdido anteriormente, al santafesino Elias Damián Araujo, logrando el cordobés el título Latino interino del Consejo Mundial.
Otra pelea profesional y dos pleitos entre amateurs completarán el singular festival trenquelauquense.