BOXEO EN TRENQUE LAUQUEN

Laura Griffa, Fabricio Bea y Yamil Peralta encabezan gran velada de promotora juninense

“La Joya” retorna ante su gente, frente a Soledad del Valle Farías.

La campeona argentina y sudamericana súper gallo, Laura “La Joya” Griffa, buscará relanzar su carrera en su ciudad natal, Trenque Lauquen (Buenos Aires), exponiendo el segundo de sus títulos ante la experta peleadora de San Luis, Soledad Del Valle Frías, en uno de los combates estelares que la promotora juninense “Arano Box” organizará el sábado 29 de septiembre, con televisación de DirecTV Sports.
La función, que contará con otra pelea de título sudamericano y la segunda presentación profesional del doblemente olímpico Yamil Peralta, se realizara en el “Polideportivo Municipal ´Poroto´ Abásolo” y servirá para que la cotizada peleadora local intente volver a la senda victoriosa tras su derrota del mes pasado en Catamarca ante la célebre Marcela “La Tigresa” Acuña, por la corona mundial de la FIB.
El otro título sudcontinental a desarrollarse en la importante velada de Trenque Lauquen, será el vacante de la división súper pluma, entre el pegador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea (9 peleas, todas ganadas antes del límite) y el tucumano radicado en Bariloche, Gabriel Ovejero, con récord de 9 reveses y 15 éxitos, 8 por nocaut.
Frente al apoyo de su gente, “La Joya” Griffa (16 triunfos -solo uno por KO- y dos derrotas) buscará rápidamente encauzar su campaña hacia un título del mundo, poniendo en riesgo uno de sus cinturones frente a una boxeadora aguerrida, con experiencia y que ha sido campeona nacional y sudamericana en dos divisiones: mosca y mini mosca: Soledad Frías (13-12-4, 4 KO), quien además ha sido tres veces retadora a coronas ecuménicas.
Como gran atracción especial, se producirá la segunda pelea rentada de Yamil Peralta (ganó por fuera de combate en el debut), quien en categoría crucero cotejará a seis vueltas con el tigrense Nahuel Palacios.
Otras tres peleas profesionales y dos pleitos amateurs formarán parte del singular festival.

Jeremías Ponce sigue ganando y noqueando
Pesando 64,550 kilos, el bonaerense Jeremías Ponce (20 peleas profesionales, todas ganadas, 14 antes de lo estipulado) noqueó técnicamente en el tercer asalto a quien también llegó imbatido al pleito, el boliviano Humberto Mamani (65,150 kilos)
El del vecino país, con un palmarés ahora de un traspié (el de anteanoche) y trece triunfos (6 por nocáut) no pudo frenar al pegador argentino y el árbitro Gustavo Tomas detuvo la desigual batalla promediando el tercer asalto, con lo cual Ponce retuvo así el título Fedebol wélter AMB, en la pelea de fondo del festival realizado en el Club Atlético y Social Villa Calzada de Rafael Calzada.
En tanto, en el Club Sportivo Barracas, se enfrentaron a seis asaltos y en categoría ligero Nelson Ismael Ayala y el pugilista de Cañuelas (Buenos Aires), Jesús Adrián Daneff (61,200 kilos).
Ganó el hijo del “Pingo” Daneff (ex destacado profesional), de 23 años, con récord ahora de tres peleas ganadas (2 antes del límite), dos reveses y dos empates,
Ayala (pesó también 61,200), paraguayo radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de 27 años quedó con 5 éxitos (uno por nocaut), tres derrotas y tres empates.
Arbitró la batalla René Godoy y los jurados fallaron de esta manera: Luis Alberto Mateo, 59 a 57,5; Héctor Miguel, 59 a 55; y Edgardo Codutti, 58 a 56,5, todas para Daneff.

Keith Thurman ya tendría rival para su regreso al ring
Casi dos años después de su último combate disputado, el “Super campeón” welter versión AMB, Keith “One Time” Thurman (28 peleas, todas ganadas, 22 antes del límite), ahora estaría cerca de regresar.
Thurman peleará en diciembre en una de las reuniones de deducción del PBC en un partido de ida y vuelta en la distancia de diez tiros, sin título en juego.
Como el nombre de su oponente que circula con mayor insistencia es el de 40 años de edad, Zab “Súper” Judah  (44-9), ex campeón de la FIB y la OMB peso welter del CMB y, AMB y FIB.
Hay dos fechas posibles. La primera en el semifondo del campeonato mundial de los pesado WBC entre Deontay Wilder y Tyson Fury (el sábado 1º de diciembre en el Staples Center en Los Angeles); y la segunda el del sábado 22 de diciembre en el Barclay Center de Brooklyn.
Como ya se mencionó, Thurman ha estado inactivo desde el 4 de marzo de 2017, lo que significa la victoria sobre los puntos sobre Danny García para el campeonato mundial WBC-WBA. 
Desde entonces, una serie de lesiones en las manos y el codo le han impedido continuar la actividad y defender el título como se esperaba contra Danny Porter, N° 1 WBC, lo que le costó la pérdida del título.
Ahora, si los rumores se confirman, la fecha de Judá lo espera y luego un partido bien pagado con Porter, el nuevo campeón del CMB, o con Errol Spence, campeón de la FIB.

COMENTARIOS