BOXEO AFICIONADO

Mucho público tuvo la velada para conmemorar el “Día del boxeador”

En el gimnasio del Club Pintense ganaron Tatiana Pacheco, Leonardo Cabrera, Ronan Sánchez, Sebastián Cabrera y Braian Farías.

El viernes, ante muy buen marco de público, se concretó en el gimnasio del Club Atlético Pintense una velada de pugilismo aficionado, organizada por el entrenador y manager pintense radicado en Junín, Leopoldo “Polo” Rodríguez, y el juninense Roberto Amadei, en la jornada en la cual se conmemoró en nuestro país el “Día del boxeador”.
En la batalla de fondo, la pintense Tatiana “La Gauchita” Pacheco logró recuperarse, con una buena actuación, de la derrota sufrida hace tres semanas en Pigüé y en sólida labor venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Yamila Loza, en pelea pactada en 50 kilos en la cual la local -dirigida por Rubén Darío “Cachi” Oliva- fue muy superior a su rival y le ganó antes de lo pactado, para alegría de los asistentes en el gimnasio del C.A.P.
Por su parte, el rojense Ronan Sánchez, en peso welter (64 kilos) superó por puntos al chivilcoyano Jonathan Terraza, siendo superior el pupilo de “Polo” Rodríguez al guapo exponente llegado desde Chivilcoy. A su turno, tras parejas acciones sobre el cuadrilátero, empataron  en pleito de toma y daca encuadrado en la categoría súper ligeros (60 kilos) el pugilista anfitrión, Walter “Junior” Videla, y Diego Hernández (de Lincoln), quien venía de igualar dos semanas atrás en el estadio del Club Ciclista Juninense frente al local, Juan Ignacio “Juani” Farías.
En otras de las buenas peleas de la programación, Leonardo “Ninito” Cabrera (de General Pinto) fue expeditivo y con potencia y buena combinación de golpes derrotó por nocaut en el primer asalto al linqueño Gonzalo García, en batalla encuadrada en el peso súper ligeros.
También ganó el pintense Sebastián “Cajita” Cabrera, superando por puntos y en decisión de la terna de jurados al ameghinense Franco Zaccagnino, tras reñidas acciones sobre el ring, que motivaron el aplauso del buen número de asistentes.
En cuanto al otro rojense que dirige Leopoldo “Polo” Rodríguez, Jonathan Sánchez, perdió por puntos frente a Braian Farías, de General Villegas, de acuerdo a lo dictaminado por los jurados, Humberto “Garrido” Sosa, Daniel Zalazar y el linqueño José Salazar, destacándose que Juan Velazco (de Lincoln) fue el árbitro de las diferentes peleas.

COMENTARIOS