BOXEO AFICIONADO EN EL CLUB RIVADAVIA (J)

Ariel "Jaguar" Verggini ganó su pelea en el Club Rivadavia y obtuvo el título de Ambapa

Superó por puntos al nicoleño Daniel Pitán y logró la corona de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur.

Tal lo anunciado, una amplia velada boxística se realizó anteanoche en el Club Atlético Rivadavia de Junín, contando el espectáculo deportivo con muy buen marco de público, en otra programación del ciclo "Nocaut a las drogas", organizada por Norberto "Canilla" García y fiscalizada por la Comisión Municipal de este deporte, que encabeza Oscar Farías.

En una esperada batalla de fondo, que respondió a las expectativas, tras cuatro asaltos disputados con intensidad y buen boxeo, el ascendente valor local, Ariel "Jaguar" Verggini, superó por puntos a Daniel "Topadora" Pitán, quien llegó desde San Nicolás de los Arroyos para exigir al juninense, quien triunfó en fallo unánime de la terna de jurados y se adjudicó el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (Ambapa).

Verggini, quien venía de vencer el viernes 31 de agosto pasado en el Club Ciclista Juninense a Richard Mores (de Salto Argentino), fue superior en los dos últimos rounds, especialmente en el capítulo final, luego de dos asaltos iniciales equilibrados, y sacó la ventaja que le significó obtener un festejado triunfo, recibiendo el cinturón de campeón el dirigido por "Canilla" García.
Por su parte, volvió a hacer draw el juninense Juan Ignacio Farías (viene de empatar el viernes 31/8 en nuestra ciudad, ante Diego Hernández, de Lincoln), igualando anteanoche por decisión de los jueces con "El zurdo" Rojas, mientras que también dividieron honores el local Julián Boccardo (dirigido por Luis Cuty" Barrera) y Andrés Alfonso (de San Nicolás de los Arroyos), en dos batallas de buen nivel.

A su turno, Cristian "Chino" Castillo demostró que sigue en alza y superó por puntos a Cristian Morales, en atractivo duelo de pugilistas de nuestro medio, mientras que empataron en choque de aficionadas locales Luana Quiroga (con Norberto "Canilla" García en su rincón), y la debutante Marina Ibáñez, a quien entrena Luis "Cuty" Barrera.
En tanto, continuó sumando experiencia y victoria Juan Agustín Medina (hijo del ex campeón argentino y su entrenador, Miguel Antonio Burgos Medina), venciendo a Roberto Guzmán, de Florentino Ameghino, en tanto que empataron en pleito de locales Sergio Rocha y Sergio Cisneros, poniendo ambos lo mejor de sí sobre el cuadrilátero montado en el gimnasio de la entidas albiceleste.

El debutante  juninese Saúl "Tinucho" Medina arrancó con todo en el duro deporte de los puños, venciendo por nocaut en el primer asalto a otro local, Fabricio "Toto" Patrón, en otra de las batallas complementarias.
Por su parte, tras un buen comienzo y haber ganado el primer asalto , Esteban "Noqueador" Pleininger se cansó y terminó perdiendo por puntos con el ameghinense aguerrido Enzo Herrera, de la Escuela "Polo Box" que dirige el pugilista profesional Mauricio "Polo" Caceda.
Además, para alegría personal y de sus seguidores, sumó otra victoria el juninense Sebastián "Látigo" Luque, superando en buena faena a Alberto Pacheco, quien llegó desde la localidad de Pasteur, Partido de Lincoln.

COMENTARIOS