None
El técnico Norberto "Canilla" García y protagonistas de la velada de mañana.
PUGILISMO AFICIONADO

Mañana, velada en el Club Rivadavia, en conmemoración del "Día del boxeador"

Será otra programación del ciclo "Nocaut a las drogas" y se presentarán varios prometedores peleadores de nuestra ciudad.

En nuestra ciudad habrá de realizarse mañana desde las 21.30, una amplia velada pugilística animada por promesas amateurs, con entradas populares, a un valor de 100 pesos y destinándose lo recaudado a la construcción del piso para un ring.
Se contará con la participación de peleadores de nuestro medio. Será en las instalaciones del Club Atlético Rivadavia de Junín, en otra programación del ciclo "Nocaut a las drogas", organizada por Norberto "Canilla" García y fiscalizada por la Comisión Municipal de este deporte, que encabeza Oscar Farías.
La batalla de fondo pondrá frente a frente y a cuatro rounds, al ascendente valor local, Ariel "Jaguar" Verggini, quien viene de vencer el viernes pasado en el Club Ciclista Juninense a Richard Mores (de Salto Argentino) y a Daniel "Topadora" Pitán, quien llegará desde San Nicolás de los Arroyos, estando en juego el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (Ambapa). 
Entre las contiendas ya confirmadas están las que librarán a tres asaltos los juninenses Juan Ignacio Farías (viene de empatar el viernes en nuestra ciudad, ante Diego Hernández, de Lincoln) frente a "El zurdo" Rojas; Julián Boccardo ante Andrés Alfonso; Cristan Morales contra Cristian "Chino" Castillo; y Luana Quiroga vs. Marina Ibáñez (a quien entrena Luis "Cuty" Barrera), en cuatro pleitos entre locales que prometen ser de toma y daca.
Por su parte, Esteban "Noqueador" Pleininger chocará con el ameghinense Enzo Herrera, de la Escuela "Polo Box" que dirige el pugilista profesional Mauricio "Polo" Caceda.
Otro duelo esperado será "El Huracán" Olesas ante Fabricio "Toto" Patrón y, además, antes rivales aún por confirmarse, van a subir el ring en la sede de la entidad albiceleste los locales Sergio Rocha, Juan Andrés Burgos, el "Cholo" Vargas y Sergio Cisneros, estando prevista también una exhibición entre el actual boxeador rentado local, Néstor "Tito" Pomponio Abdallah y el propio "Canilla" García, ex púgil profesional, quien debutó en el Luna Park, en 1973, empatando con Juan Domingo Faustino Suárez, y en total ganó dos peleas, ambas por nocaut y perdió cuatro en el terreno pago.
 
Recuerdo del "Día del Boxeador"
Como ocurre anualmente, el 14 del corriente mes se conmemorará mañana en nuestro país el "Día del boxeador", fecha fijada en recordación al 14 de septiembre de 1923, cuando en el estadio "Polo Grounds" de la ciudad de Nueva York tuvo lugar el encuentro boxístico entre el campeón mundial de los pesos pesados Jack Dempsey, "El Asesino de Manassa" y el retador argentino, el juninense Luis Ángel Firpo, apodado "El toro salvaje de las pampas" .
Ese día de hace 95 años, luego de un discutido y antirreglamentario primer round, en el que Dempsey permaneció fuera de combate durante 17 segundos, Firpo cayó noqueado ante la indudable superioridad pugilística de su rival.
Por ello, el origen de la celebración del "Día del boxeador" en nuestro país se remonta a aquella épica pelea, que logró conseguir la legalización de este deporte en la Argentina.

COMENTARIOS