BOXEO PROFESIONAL

"La Indiecita" Anahí López va a enfrentar mañana a "La Tigresa" Virginia Cárcamo

La juninense y la púgil de Bariloche combatirán en Carlos Paz, en tanto que la pelea de fondo será Alan Lúques Castillo-Esteban Stodulsky.

La invicta boxeadora juninense, campeona argentina de su divisional, Anahí Débora "La Indiecita" López, formará parte de la velada a realizarse mañana sábado en el Hotel Mónaco de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, con transmisión de Direc´Tv Sports.
Hoy será el pesaje oficial de la exponente de nuestro medio y de su rival, Virginia Noemí Cárcamo, de 34 años, oriunda de San Carlos de Bariloche, apodada "La Tigresa" y con récord rentado negativo, ya que ganó cuatro peleas, peleó seis (una por fuera de combate) y empató en tres batallas.
La campeona argentina del peso mosca, la invicta Anahí Débora "La Indiecita” López (12 victorias, una antes del límite, y un empate), no expondrá su cinturón en la contienda a ocho asaltos ante Cárcamo, destacándose que la sureña ha vencido a estas contendoras a lo largo de su carrera profesional: Eluney Escalona, Carolina Luján y a las debutantes Silvia Moreno y la propia Laura Valdebenido, quien hizo ante Cárcamo su primera batalla rentada, el 19 de julio de 2015.
Sus vencedoras son Leonela Paola Yúdica, Andrea Soledad Sánchez (la derrotó dos veces, una antes del límite); Nicola Adams (en el Manchester Arena de Alemania); Daniela Asenjo y Makarena Gallastegui, mientras que registra la barilochense empates ante Laura Valdebenito (en su última pelea, el 21 de julio pasado en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 14 de Fernández Oro) y dos veces con Adriana Lorena Gisele Maldonado.
En otras peleas de la velada, que cerrará el exitoso ciclo de invierno en el Hotel Mónaco de Carlos Paz, se presentará el hermano de Yamil, Yoel Peralta, en peso welter, y también lo hará el local Emiliano “Porky” Vivas, en división súper mediano.

Atractivo respaldo
Además otras cinco peleas profesionales darán forma a la programación, cuyos pleitos principales se verán desde las 23 por los canales 610 y 1610 (HD) de Direc´Tv.
El combate revancha entre el cordobés Alan Lúques Castillo y el puntano Esteban Stodulsky y el debut profesional del dos veces "Diploma Olímpico" (terminó cuarto), Yamil Peralta, son los puntos salientes de la programación además del pleito entre López-Cárcamo.
La pelea entre Lúques Castillo (siete derrotas y 25 éxitos, 14 por nocaut) y Stodulsky (7-8-3, 1 nocaut) será revancha de la que ambos sostuvieron en abril pasado, en Villa Mercedes, San Luis, donde el cordobés ganó una discutida decisión dividida, reteniendo su título sudamericano pluma, que volverá a exponer ante el batallador boxeador de San Luis.
Por su parte, en otro gran atractivo de la función, el bonaerense Yamil Peralta, dos veces representante olímpico argentino (en Londres 2012 y Río 2016) realizará su debut en el profesionalismo ortodoxo, enfrentando a otro pelador que estrena licencia rentada, el santiagueño Iván “El Terrible” Cisneros.
Peralta, sin dudas uno de los más notables boxeadores amateurs de los últimos tiempos, tuvo un buen paso por el boxeo de la AIBA, en el cual fue destacado integrante del equipo argentino semi profesional “Los Cóndores” y en el pugilismo profesional de ese organismo, denominado AIBA Pro Boxing.
Ahora, si logra pasar el examen que le opondrá Cisneros (a la distancia de seis rounds), su plan es escalar rápido entre los cruceros nacionales y buscar peleas en los Estados Unidos, bajo el patrocinio de "Arano Box" y "Golden Boy Promotions".

COMENTARIOS