Amanda Serrano buscará la sexta corona mundial ante la villeguense Yamila Esther Reynoso.
Amanda Serrano buscará la sexta corona mundial ante la villeguense Yamila Esther Reynoso.
BOXEO FEMENINO

Amanda Serrano buscará su sexta corona mundial ante la argentina Yamila Reynoso

La boricua, única en tener títulos ecuménicos en cinco categorías, va a enfrentarse con la villeguense el sábado 8 de septiembre en Brooklyn, Estados Unidos.

Amanda Serrano, la única boxeadora ganadora de títulos mundiales en cinco categorías de peso, buscará un sexto campeonato ecuménico, enfrentando a la villeguense Yamila Esther Reynoso, por el cinturón vacante de peso welter junior femenino, en la cartelera previa de Shawn Porter-Danny García, el sábado 8 de septiembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, anunció el promotor Lou Di Bella.
Aunque Serrano-Reynoso no será parte de la transmisión de Porter-García (vencedor este de Lucas Martín Matthysse, con la corona mundial en juego) a través de "Showtime Championship Boxing", la batalla se transmitirá en vivo y de forma gratuita en el canal de YouTube Showtime Sports y en la página de Facebook de Showtime Boxing.
Serrano (una derrota, un empate y 34 ganadas, con 26 nocauts), tiene 29 años, es natural de Puerto Rico pero que pelea como local en Brooklyn, ha ganado títulos mundiales en peso gallo, peso pluma junior, peso pluma, peso ligero junior y peso ligero.
La última pelea por el título mundial de Serrano fue una victoria por nocaut en el tercer asalto sobre Edina Kiss hace 13 meses en la división de peso pluma junior, 122 libras. Serrano luego boxeó en una pelea sin título en 127 libras y se está moviendo a la división de 140 libras para una oportunidad de otro cinturón.
"Estoy súper emocionada de pelear por un título mundial en mi sexta categoría de peso", dijo Serrano. "Mi oponente es realmente un peso welter, después de haber defendido su título argentino de las 147 libras por nocaut en su última pelea, y está bajando una división para enfrentarme. Estoy subiendo cuatro divisiones para esta oportunidad. Estoy segura de que Reynoso volverá a hidratarse a su peso natural después del pesaje, pero este es un riesgo que vale la pena tomar. Ella nunca ha sido detenida tampoco, así que sé que ella es duradera.
"Esta es una cartelera tremenda para ser parte de García versus Porter en el evento principal. Mi promotor, Lou Di Bella, tiene grandes cosas alineadas para mí, y estoy ansiosa de enfrentar todos los desafíos".
Di Bella ha sido durante mucho tiempo un defensor del boxeo femenino como promotor de boxeadoras como Serrano y la peso pluma Heather Hardy y regularmente pone peleas femeninas en los espectáculos que promueve.

Tercera chance para Reynoso
"Amanda Serrano es una de las mejores boxeadoras libra por libra y una de las mejores boxeadoras del mundo", dijo Di Bella. "Ella también es ahora una atleta de dos deportes, al comenzar su carrera de MMA a principios de este año. En el ring de boxeo, Serrano rompe récords, convirtiéndose en la única boxeadora en ganar títulos mundiales en cinco categorías de peso, y el 8 de septiembre, intentará romper su propio récord, compitiendo por un campeonato en una sexta división. Estoy encantado de que el mundo pueda ver a Serrano hacer historia una vez más con la pelea como parte de la transmisión en vivo de Showtime en línea".
Nacida en General Villegas, de 22 años, "La maquinita" Yamila Reynoso tiene un récord de cuatro derrotas, tres empates y once victorias (8 por nocaut), ha tenido dos oportunidades previas para pelear por un título mundial, en peso welter junior y peso mediano junior, pero perdió ambas.
"Estoy muy contenta de entrenar para una gran oportunidad para este título mundial de la OMB contra una gran campeona en Amanda Serrano. Estoy lista para dar una pelea real a Serrano, y espero capturar el título", expresó Reynoso.

COMENTARIOS