None
LUCAS VA POR LA GLORIA

Matthysse, listo para la gran pelea: "Pacquiao es un gran campeón pero todavía no se enfrentó a la Máquina"

La pelea contra Manny Pacquiao empezará alrededor de las 0.30. La Comisión de Boxeo de Malasia reemplazó los árbitros a último momento.

El argentino Lucas Matthysse, campeón mundial del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sobre el filipino Manny Pacquiao, al que desafía a hoy a la madrugada en Kuala Lumpur en un esperado combate.

La pelea será en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, y el combate está pautado para no antes de las 11 de la mañana de aquel país, por lo que comenzará pasada la medianoche. Si no hay inconvenientes en las preliminares, la pelea daría comienzo cerca de las 00:30 del domingo.

Pacquiao, que cumple 40 años en diciembre, no se sube a un cuadrilátero desde que perdiera a los puntos con el australiano Jeff Horn por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los wélters, el 2 de julio de 2017. Es el único boxeador de la historia en haber tenido los títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes.

Especialista del nocáut, Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.

Fue después de haber visto este combate cuando Pacquiao decidió que quería enfrentarlo. "Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los aficionados", declaró la leyenda filipina.

Pero el equipo de Pacquiao es consciente de la dificultad del combate. "Este chico, Matthysse, es mucho mejor que Jeff Horn y golpea mucho más fuerte", señaló a la AFP Justin Fortune, preparador físico del filipino, antiguo peso pesado que una vez peleó con Lennox Lewis.

El combate de Kuala Lumpur ante Matthysse será el primero en 15 años en el que Pacquiao no estará acompañado por su entrenador de toda la vida, el estadounidense Freddie Roach. Elegido senador en 2016, Pacquiao, héroe nacional en Filipinas, se retiró ese mismo año, pero regresó unos meses más tarde.

Cambió de árbitros

El organismo del país organizador de la pelea optó por cambiar al árbitro y al juez por dos profesionales estadounidenses. En lugar de los puertorriqueños Luis Pabón y Nelson Vázquez, estarán Kenny Bayless y Glenn Feldman. El resto se mantendrá igual.

La noticia llamó la atención dentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que el 3 de julio había dado a conocer los nombres. Los otros dos jueces son el sudafricano Stanley Christodoulou y el australiano Derek Milham. El nicaragüense Renzo Bagnarol será el supervisor.

Ante la modificación que realizó la Comisión de Boxeo de Malasia, el promotor del argentino, Mario Arano, emitió un comunicado acerca de lo ocurrido: "Espero que el árbitro y los jurados estén a la altura de las circunstancias. A los tres jueces designados también".

A su vez, el hombre de confianza de Matthysse advirtió su descontento en diálogo con A la vera del ring: "Espero que no nos pase como cuando fuimos de visitantes en otros momentos y hemos sido despojados por fallos muy localistas. Confiamos en la organización y en el señor Manny Pacquiao".

COMENTARIOS