None
Martín "El Principito" Coggi derribó a Diego Neira y se impuso por nocaut.
BOXEO PROFESIONAL

Lovera, Coggi, Rojas y Arce pegaron bien duro

En diferentes combates de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo Los Unitarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

El potente e invicto correntino Matías “Monzón” Lovera destruyó al pegador salteño José “El Indio” Yana, por nocaut técnico en el tercer asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermediano, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo Los Unitarios de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.
En duelo de noqueadores que se anticipaba explosivo, Lovera, correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, actual Nº 9 del ranking argentino supermediano, sorprendió de entrada a Yana, que todas sus victorias han sido por nocaut, con el mismo primer golpe y a partir de allí se lo llevó por delante. 
Con decisión, el correntino conectó un potente cross zurdo a la mejilla que llegó con plenitud y desde allí avanzó lanzando en cantidad y con profundidad al cuerpo y rostro de un salteño sentido, quien recibió la cuenta de pie por parte del árbitro Antonio Zaragoza. 
Lo mismo ocurrió en el segundo y con todo a su favor, “Monzón” repitió fue a la carga en el tercero y tras repetir la dosis, descargó una fulminante combinación de izquierda en gancho a las costillas y uppercut al mentón de un “Indio” totalmente ido, que tambaleó sin respuestas, obligando al árbitro a detener las acciones y decretar correctamente el fuera de combate, que desató el reconocimiento del público que colmó el escenario.
De esta forma, Lovera (75,750 kilos) aumentó su marca profesional a 9 victorias (7 por nocaut) y 1 empate, en tanto que Yana (75,900), desmejoró su palmarés a siete éxitos (uno antes de lo pactado) y dos reveses. 
En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría ligero, el ascendente local Facundo “Topo” Arce (60,850 y 7 ganadas, dos por nocaut, y dos derrotas) doblegó por puntos a Brian “Guerrero” Laguna (60,850, y 3-5, con 2 nocauts, oriundo de San Martín).
Fue en fallo unánime, tras seis asaltos, y luego de enviarlo a la lona en el primer round. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 60 a 53, Héctor Miguel 59 a 54, y Mirta Jara 59 ½ a 54 ½.

Rápido éxito del "Principito" Coggi
En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el ex campeón sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi (65,050) despachó al tucumano Diego Neira (66,150), por nocaut en el tercer round, luego de enviarlo a la lona en el segundo y el definitivo.
Con su mayor alcance y velocidad, Coggi, ex campeón sudamericano superligero, latino welter y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), gobernó siempre el duelo. Suelto, el nacido en Brandsen hace 34 años anticipó los envíos con sus jabs, rectos y cross diestros para luego combinar su izquierda. Poco a poco empezó a insistir con su gancho zurdo a las costillas. 
Y tras enviarlo al suelo en el segundo, en el tercero repitió el gancho zurdo a la zona blanda que acabó con un liquidado Neira en el suelo, donde escuchó la cuenta de diez del árbitro Gustavo Tomás.
Así, Coggi quedó con un récord de 35 triunfos, ocho derrotas y tres empates, mientras que Neira sumó su sexta derrota, tiene diez triunfos (dos por nocaut) y un empate. 
Finalmente, en otro resultado de la noche, en división ligero, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (60,500, quien noqueó en las seis batallas que ganó y tiene un traspié) liquidó al bonaerense Damián “Manopla” Guzmán (58,700, con 5 éxitos, 12 derrotas y tres empates), por nocaut en el segundo capítulo.

COMENTARIOS