BOXEO EN EL CLUB RIVADAVIA

Francisco "La Cobra" Olguín, juninense de Selección

Noqueó en el primer round a Elías González, del combinado argentino. También ganaron los locales Sergio Cisneros y Braian Vargas.

Ante buen marco de público se realizó anteanoche el anunciado festival de boxeo amateur denominado "A un paso del ascenso", en uno de los gimnasios del Club Atlético Rivadavia de Junín.
La pelea central del programa enfrentó al ascendente juninense Francisco "La Cobra" Olguín y a un integrante de la Selección Argentina amateur de la Federación, Elías González.
En contundente faena, el local noqueó en el primer asalto al capitalino, tras puntear cuatro veces con mano izquierda al rostro del de la FA.B. y cuando este se acercó, le metió un uppercut letal a la punta de la pera, que puso a González en la lona. Le contaron diez, le podían haber contado cien, quedando así concretado un gran triunfo del local que dirige José "Cordobés Guevara, quien sigue en alza.
Previamente, otro de la Selección, quienes llegaron dirigidos por el uruguayo Julio García, Maximiliano Maidana, superó por puntos en fallo no unanime al nogoyense que entrena en Junín, Maximiliano "El cholo" Molina.
En otro pleito entre un integrante de la Selección, Elías Vallejos, dio cuenta de Maximiliano Castet, de Bragado y quien entrena en nuestro medio, en claro trunfo por puntos del capitalino.
Abriendo los pleitos entre los locales y los seleccionados, previmente empataron Alexis Gómez (Junín) y Federico Schinina (de la Sección Nacional), en batalla de toma y daca.
En cuanto a los preliminares, abrieron la cartelera la local, Agostina Gómez y Martina Batista (Saladillo) ganando la visitante de manera clara, por puntos, aunque el fallo marcó no unánime.
Seguidamente, Braian "Cholo" Vargas siguió sumando victorias, al imponerse por puntos a Maximiliano Ezio, de Castelar (Oeste del Gran Buenos Aires), a quien el local mandó a la lona en el primer asalto, recuperándose el huésped, quien llegó de pie al final de la contienda.
La tercera batalla puso frente a frente al juninense Sebastián "Látigo" Luque (dirigido por Jorge Carballo) y a Marcelo Medina, de Morón y quien entrena allí en el gimnasio de José Luis Medina, empatando luego de intensas acciones, con cambio de dominador a lo largo de los tres asaltos.
Posteriormente, la juninense Ludmila Olguín, quien entrena en el gimnasio de "La Casa del Pueblo" a las órdnes del cordobés José Guevara, empató con la villeguense Candela Verdugo, quien hizo levemente mejor las cosas, pero el fallo fue draw en decisión dividida.
También se realizó una exhibición de dos niños de Rojas, Boris Leonel Sánchez (9 años) y Joaquín Castrillomi (11), ambos de la Escuela Formativa rojense.
Fiscalizó la velada la comisión municipal de boxeo que preside Pedro Luis Riera, se desempeñaron alternativamente como árbitros Luis "Cuerito" Mario; Oscar Farías y Norberto Davul; los jurados fueron Juan Carlos Pastorino, Juan José Petrelli, José Asunción, Héctor Ríos, Juan José Granero y el rojense Raúl Rigo; fue médico de turno el Dr. Germán Cuello y locutor oficial Hernán Comisso.

COMENTARIOS