El árbitro Oscar Farías levanta el brazo de Mariano López, quien derrotó a otro peso pesado local, Diego López.
El árbitro Oscar Farías levanta el brazo de Mariano López, quien derrotó a otro peso pesado local, Diego López.
BOXEO AFICIONADO EN EL "´BETO´ MESA"

Julián Boccardo, Juan Ignacio Farías, Luana Quiroga y Maximiliano Rojas ganaron los títulos de Ambapa

También triunfaron en la velada Braian Vargas, Mariano López y Nair Mosquera y empataron Sergio Rocha y Leonardo Ponce.

Una amplia y concurrida velada de boxeo amateur se realizó en las instalaciones del complejo polideportivo "´Beto´ Mesa", ubicado en Primera Junta y Alvear, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal que encabeza Pedro Luis Riera y organizada en conjunto por personal de la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín y del gimnasio "Luis Ángel Firpo", que encabeza el entrenador Norberto "Canilla" García.
Hubo títulos en juego, dispuestos por la Asociación de Managers, Boxeadores y Árbitros Profesionales de la Argentina (AMBAPA), cuyo delegado regional, el nicoleño Ricardo Vera, llegó hasta Junín para entregar los cinturones a los coronados.

Al no presentarse su rival, no pudo combatir la invicta local Antonela "Locomotora" Rosa, mientras que en la batalla de fondo, el juninense Juan Ignacio Farías, del gimnasio "Oscar ´Ringo´ Bonavena" que conduce su padre y entrenador, Oscar Farías, le ganó claramente por puntos a Rolando Portillo (de Morón, quien pesó 57,600), con lo cual "Juani" (quien acusó en la balanza 59,400) se quedó con la diadema en juego de manera por demás de merecida.
Lo propio ocurrió en el semifondo con otro exponente local, Julián Boccardo (55,600), dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, quien le ganó por puntos y de manera unánime y justa a Laureano Chamorro (52,300 kilos), exponente que llegó de San Nicolás y fue vencido sin discusiones por el juninense, quien sigue en alza.

Otro dirigido por "Cuty" Barrera, Maximiliano Rojas (60 kilos), se quedó con el cinturón de AMBAPA al vencer a otro juninense, Ariel Verggini, quien acusó en la báscula 59,400, en batalla de toma y daca.
También se llevó el título a su casa la juninense Luana Quiroga (44,900), quien en contienda de pugilistas de peso mínimo, dio cuenta de la ameghinense Carla Figueroa (44,800), en buena faena de la local, quien fue alentada por sus seguidores.
No tuvo la misma suerte la juninense Daiana Luján Seitún (75,800), al perder por puntos frente a Nahir Mosquera (74,900), llegada desde Morón y quien se impuso por decisión de los jurados.

Los complementos
En la primera batalla de la programación, Braian "Cholo" Vargas (64,700) se impuso rápidamente -en el primer asalto y por abandono- a Santiago Davul (61,100 kilos), en breve pleito entre locales.
Tras ello, empataron Sergio Rocha (69,800) y Leonardo Ponce (75,300), quienes empataron luego de tres intensos rounds, mientras que en deslucida pelea de pesos pesados, Mariano "Martillo" López (92,600 kilos) superó por puntos y de manera unánime a Diego López (93,600).
Durante la velada de anteanoche/madrugada de ayer, fue médico de turno el flamante profesional Luciano Naso, se desempeñaron como árbitros Luis "Cuerito" Mario y Oscar Farías y actuaron como jurados el rojense Raúl Rigo y los locales Ricardo Arturo Pagella, Juan Carlos Pastorino, Miguel Martínez, Juan José Granero, Oscar Farías, José Asunción y Juan Carlos Petrelli.

COMENTARIOS