Entrenadores, funcionarios y deportistas, en el Gimnasio ubicado en Primera Junta entre Jean Jaures y Juan B. Justo.    .
Entrenadores, funcionarios y deportistas, en el Gimnasio ubicado en Primera Junta entre Jean Jaures y Juan B. Justo. .
VIERNES 11 DE MAYO

Gran festival de box en el “Beto” Mesa

Organizan la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín y el Gimnasio “Luis Ángel Firpo”.

El viernes 11 de mayo se realizará un gran festival de box amateur en las instalaciones del complejo polideportivo “BetoMesa (Primera Junta 670). La velada contará con la organización de la dirección de Juventud del Gobierno de Junín y del Gimnasio “Luis Ángel Firpo”.
Previo al festival, los coordinadores de Juventud, Blas Carrafiello y Franco Bellafronte, visitaron el gimnasio junto a los concejales de Cambiemos Marcelo García, Manuel Llovet y Juan Tolosa Rossini, para dialogar con los boxeadores y conocer el trabajo que realizan a diario junto al entrenador Norberto García.
En el marco de esta visita, desde el área de prensa municipal, emitieron un comunicado con declaraciones de Carrafiello, quien sobre el festival dijo: “Vinimos a traer la noticia de que se va a realizar el festival de boxeo el 11 de mayo, en el polideportivo Beto Mesa, con un trasfondo que tiene que ver con la prevención de adicciones. Nos interesa que los jóvenes encuentren el camino y nos parece importante acercarnos a aquellos lugares en los que lo van generando día a día”.
Por su parte, Norberto García manifestó: “El deporte, en este caso el boxeo, es importante como factor aglutinante y generador de orden. Esto quiere decir que si este equipo está hoy detrás de estos deportistas y los podemos estabilizar y equilibrar, plasmarlo después en un ring de boxeo, estamos haciendo lo correcto”.
“El festival en el Beto Mesa es importante para todos los chicos. Estamos muy motivados, así que esperemos que la gente venga a ver este festival, en el que además van a estar en juego cuatro títulos, así que el espectáculo va a estar asegurado”, agregó.
Por último, el concejal Juan Tolosa Rossini, manifestó: “Para nosotros es un placer estar hoy en el gimnasio, viendo cómo se trabaja y cómo se entrena, de manera muy firme y muy responsable. Nosotros siempre hablamos de equipo y ellos acá también son un equipo en el que uno se ayuda siempre con el otro. Ese es el verdadero objetivo”.
“El intendente, Pablo Petrecca, siempre nos pide que acompañemos a los clubes. Entonces, más allá de la ayuda económica que les podamos dar o, en este caso, que les facilitemos el lugar para hacer el festival, lo importante es estar acá, apoyándolos y escuchando sus necesidades. Esa es nuestra manera de trabajar”, agregó.
“El deporte es una de las ramas más importantes de la contención social; un chico más en un gimnasio o en un club es un chico menos en la calle y eso es muy importante. Por eso acompañamos, para tener un Junín más sano”, finalizó.

COMENTARIOS