None
El juninense Néstor Pomponio ("El Tito Abdallah") perdió por puntos ante el mendocino Brian Núñez.
BOXEO PROFESIONAL EN SAN LUIS

Néstor Pomponio perdió en Villa Mercedes

El juninense cayó por puntos con el mendocino Brian Núñez, tras cuatro rounds en el Palacio de los Deportes "José María Gatica".

En el Palacio de los Deportes "José María Gatica" de Villa Mercedes, San Luis, el juninense Néstor Raúl "El Tito Abdallah" Pomponio (63,200), quien había ganado la anterior y única pelea realizado en el plano profesional, perdió por puntos ante el mendocino de General Las Heras, Brian Iván Núñez (62,700), quien superó por decisión de los jueces al dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
La contienda, disputada a cuatro rounds en divisional súper ligeros, fue una de las complementarias de la velada desarrollada el pasado sábado en el Palacio de los Deportes "José María Gatica" de Villa Mercedes, San Luis.
Pomponio, recordemos, había debutado en Río Cuarto, venciendo a Juan Manuel Vallejos, el 9 de diciembre de 2017, y en San Luis sucumbió ante el puntano, quien había debutado perdiendo por nocaut contra Gianfranco Bracamonte y ahora, al igual que el juninense, tiene un palmarés rentado de un triunfo y una derrota. 
En la pelea central del programa desarrollado en Villa Mercedes, el invicto súper pluma local, Fabricio "El Turbo" Bea (58,950 kilos) logró una avasallante victoria por nocaut en el primer asalto ante el salteño Agustín "El Zorrito" Leitón (58,400).
A los 20 años y con una meteórica carrera profesional que lleva apenas un año y cuatro meses con un impresionante record de 9 éxitos y un empate (todas las victorias fueon antes del límite), Bea hizo su primera pelea a 10 asaltos, pero esa distancia quedó lejos ya que barrió del ring en 86 segundos al al experimentado Leiton (15-13-1, 7 KO) para lograr el título latino plata.
Bea iba a combatir por el vacante cetro sudamericano ante el pampeano Sergio Saín, quien increíblemente se bajó de la pelea a unos días de la misma.
Leiton fue a la lona al primer minuto con una potente derecha voleada de la que se repuso a duras penas solo para recibir, segundos más tarde, la misma mano que lo hizo volver a caer. En medio de la cuenta del árbitro Ariel Álvarez, desde el rincón del peleador de Tartagal, voló la toalla.

El resto de la velada
En la otra pelea de fondo de la reunión, que fue transmitida a gran parte de América por DIRECTV Sports, el campeón sudamericano de los plumas, el cordobés Alan Lúques Castillo (57,100), retuvo ese lauro al vencer por puntos al duro local Esteban Stodulsky (56,8900).
A 12 episodios, "El Lumbriz" Lúques Castillo (25 triunfos, diez antes de lo pactado y siete derrotas), quien pesó 57,100, plasmó su favoritismo recien al final de la brava porfía que le dio "Rambito" Stodulski (6-8-3, 1 KO y 56,900), que gracias a su empuje y valentía dominó la pelea en la primera mitad.
El cordobés, con astucia, comenzó a apurar la máquina en el segundo segmento y aprovechó el cansancio del villamercedino para quedarse con los rounds de campeonato y una ajustada decisión dividida.
Amaya vio un combate errado con amplia ventaja para el campeón por 118-111, mientras que Suárez marcó un reñido 117-116,5 también para Lúques. Barroso, en cambio, le dio la pelea al local por 117,5-116.
La pelea femenina entre la campeona argentina súper gallo Laura Griffa (56,900) y la cordobesa Natalia Aguirre (59) no se llevó a cabo por el exceso de peso de la segunda.
Otro campeón que participó en la velada en el "Palacio Gatica", fue el actual rey sudamericano de los gallos, el invicto sanjuanino Carlos "Bebe" Sardinez (12-0-0, 2 KO y 53,400), que le dio cátedra al riocuartense radicado en Santa Fe, Alfredo Petkus (3-7-0, 53,600), al imponerse por puntos en seis asaltos y en veredicto unánime.
Gran impresión causó el joven invicto de Tandil, Buenos Aires, Nelson "Leoncito" Devesa (69), quien superó ampliamente por decisión unánime en 4 capítulos al bonaerense Fernando Ariel Ruiz (69,500), con un boxeo de ataque sostenido y excelente estado físico.

COMENTARIOS