El juninense Néstor Pomponio (
El juninense Néstor Pomponio ("El Tito Abdallah") buscará su segundo triunfo profesional, hoy ante Nelson Davesa (derecha) y ayer se vieron las caras en el pesaje.
BOXEO PROFESIONAL EN VILLA MERCEDES

Néstor Pomponio peleará esta noche

En el Palacio de los Deportes "José María Gatica" de Villa Mercedes, San Luis, el juninense Néstor Raúl "El Tito Abdallah" Pomponio (63,200 pesó en la víspera), ganador de su única pelea rentada y dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, realizará hoy su segunda batalla en el terreno profesional.
Tendrá frente a si a otro bonaerense, Nelson Devesa, un súper ligero tandilense invicto con cuatro triunfos en otras tantas contiendas, dos de ellas por nocáut, quien ayer pesó 63,700, medio kilo más que el juninense, quien debutó en Río Cuarto, venciendo a Juan Manuel Vallejos.
En la pelea de fondo, el fuerte pegador puntano, Fabricio "El Turbo" Bea, buscará la primera corona de su carrera, cuando enfrente al pampeano Sergio "Pamperito" Saín, por el vacante título sudamericano de los súper plumas.
Bea (de 20 años), llega con una meteórica carrera profesional de apenas un año y cuatro meses, contando con destacado récord de 8 triunfos (todos por nocáut) y un empate.
El de Villa Mercedes tendrá ante si a un rival también ascendente y de mano picante, como lo es "Pamperito" Saín (27 años), cuyo registro rentado es de 12 triunfos (9 antes del límite) y una derrota.
La batalla será a 12 rounds, por la corona sudcontinental de los súper plumas que se encuntra vacante, ya que quien era campeón, Guillermo Soloppi, tiene su licencia cancelada por la Federación Argentina (FAB), por haber perdido tres peleas por fuera de combat en el lapso de año.
También a 12 episodios, "El Lumbriz" Lúques Castillo (7 traspiés y 24 triunfos, 10 por nocáut) asoma como favorito para su pleito ante el bravo "Rambito" Stodulski (6 éxitos -uno antes de lo pactado-, 7 derrotas y tres empates), quien contará con el fervor de su gente pese a su cartel de "no candidato", en el marco de la programación que será transmitida a gran parte de América por Direc´Tv Sports desde la hora 23.
Como antesala de lo que podría llegar a ser una chance mundialista, la vigente campeona argentina súper gallo, la bonaerense Laura "La Joya" Griffa (15 triunfos, uno antes del límite, y una caída, verá acción en pelea a seis rounds con la siempre complicada cordobesa Natalia "La Cobrita" Aguirre, con foja de 8 victorias, 10 derrotas y 3 draws.
Otro campeón que engalanará la velada en el "Palacio Gatica", será el actual rey sudamericano de los gallos, el invicto sanjuanino Carlos "Bebe" Sardinez (11 batallas, todas ganadas, dos por fuera de combate), cuyo rival será el difícil riocuartense radicado en Santa Fe, Alfredo Petkus (3 éxitos y 6 caídas), quien el año pasado le dio dura batalla en la que el cuyano sacó una apretada decisión dividida.

COMENTARIOS