BOXEO PROFESIONAL

El pugilista juninense Nicolás de León se impuso en Brandsen, contra Lucio Ayala

El local, quien ahora entrena a las órdenes de Juan Martín “Látigo” Coggi, se impuso por puntos luego de seis intensos rounds.

Una muy buena victoria cosechó anteanoche el boxeador de nuestra ciudad, Nicolás de León, al derrotar por puntos y en decisión unánime de la terna de jurados al exponente de Florencio Varela, Lucio Alberto Ayala. 
El juninense se quedó de manera justa con el triunfo tras los seis intensos róunds que protagonizaron en el Club Atlético y Progreso de la localidad bonaerense de Brandsen, lugar de residencia del actual entrenador de De León, el ex campeón mundial de los welter juniors, Juan Martín “Látigo” Coggi, con quien colabora en la puesta a punto en lo físico de Nicolás el juninense Ariel Castillo.
Fue árbitro Lucas Salvador Katalinich y los jurados dejaron estas tarjetas: Hugo Vainesman 58 a 57; Alejandro Bokser, 59,5 a 57,5 y Juan Carlos Palmieri, 58,5 a 57,5 todas para el de Junín.
De esta manera, “Nico” de León suma cinco victorias y tiene tres derrotas, mientras que Ayala se quedó con un registro profesional de seis triunfos y otras tantas caídas, en todos los casos por puntos.
Tras la batalla, Nicolás de León se mostró contento y señaló:
“Gracias a Dios nos llevamos la victoria para casa. Gracias a todos por el aguante, a mis  sponsors que siempre me dan una mano enorme: YPF Alciati, Lácteos Torretta; Suplementos Junín; Proveeduría Supertot; Marcos Casas y El Maltés Eventos. Por supuesto y sobre todo a los genios que tengo de técnico y preparador fisico, Juan Martín Coggi y Ariel Castillo, de ´Latigop Box”, dijo el pugilista de nuestro medio.
 
Nueva victoria categórica de Fabián Maidana
En el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, el invicto boxeador argentino Fabián “TNT” Maidana volvió a hacer gala de todo su poderío y le ganó a Justin Savi de forma contundente y se perfila a obtener una chance por el título mundial de la división welter.
En la previa del combate entre Adrien Broner y Jessie Vargas, el hermano de Marcos “Chino” Maidana, el joven oriundo de Santa Fe, liquidó a su rival en apenas tres asaltos.
Con éste triunfo, Maidana suma 15 triunfos como profesional y ésta es la 10ª en terrano estadounidense, donde espera seguir creciendo ante rivales de mayor exigencia para un día llegar a ser campeón mundial.

Cuellar fue noqueado por Davis, por el cetro liviano junior de la AMB
El pugilista bonaerense Jesús Cuellar fracasó en su intento de ganar el cinturón de peso liviano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Nueva York, Estados Unidos, al perder por un inapelable nocaut en el tercer round con el local Gervonta Davis.
La definición del pleito, también realizado en el ring del Barclays Center de Brooklyn, llegó cuando Davis -una de las firmes promesas del boxeo internacional- conectó un potente uppercut sobre Cuellar. 
El argentino se recostó sobre las cuerdas y el púgil local, con distintos golpes, lo mandó a la lona por toda la cuenta y así, Gervonta “Tank” Davis (23 años, “protegido” de Floyd Mayweather) elevó su récord invicto a 20 victorias (19 por la vía rápida), con lo cual se convirtió en el nuevo Supercampeón superpluma de la AMB.
En tanto, “El forastero” Cuellar, quien tuvo guapeza para ir al frente desde el inicio del combate, quedó con un registro profesional de 28 triunfos (21 por fuera de combate) y tres derrotas.
Originario de la localidad bonaerense de José C. Paz, Cuellar, de 31 años, reinó entre los plumas de la AMB entre agosto de 2013 y finales de 2016. Tras una inactividad de más de 17 meses y ahora con nuevo entrenador (pasó de Freddy Roach a Manny Robles), el aguerrido peleador argentino, apodado El Forastero, no pudo esta noche con un rival claramente superior.
En la misma velada, el superliviano santafesino Fabián TNT Maidana, hermano del “Chino” Marcos, extendió su invicto a 16 triunfos (11 KO), al vencer por la vía rápida a Justin Savi, de Benin, en el tercer asalto.

COMENTARIOS