Emiliano
Emiliano "La cobrita" Domínguez quiere ceñirse la corona sudamericana de peso súper ligero.
BOXEO PROFESIONAL

Emiliano Domínguez buscará obtener la corona sudamericana que ostenta Leonardo Amitrano

"La Cobrita" que dirige Luis "Cuty" Barrera enfrentará este sábado al púgil puntano, en el Club Central Argentino de Río Cuarto.

Emiliano "La Cobrita" Domínguez irá el sábado próximo en busca del título sudamericano de peso súper ligero ante el puntano Leonardo "Junior" Amitrano, en la batalla estelar de la velada a realizarse en el Club Central Argentino de Río Cuarto, Córdoba, con televisación de Direc´TV Sports.
Amitrano, de jóvenes 23 años y récord de 12 ganadas (seis antes del límite pactado) y dos derrotas, no tendrá una noche fácil frente a “La Cobrita”, natural de Teodelina (Santa Fe) y radicado hace varios meses en Junín, donde entrena a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
El puntano realizará la primera defensa de la corona que ganará el sábado 13 de enero pasado, al superar en condición de visitante al neuquino Mauro Godoy, en fallo mayoritario.
Domínguez, de 29 años y palmarés de 21 triunfos (7 por nocaut) y una sola derrota, que experimentó hace pocas semanas en pelea por el Campeonato Mundial Súper Ligero de la IBO, en París, Francia, en un fallo localista ante Mohamed Mimoune, a quien derribó en el primer asalto y en donde padeció una pésima y parcial actuación del árbitro galo.
La velada de Río Cuarto contará con otro combate de fondo (a 10 o 12 rounds) en el cual participará el ex campeón sudamericano ligero, el chaqueño Fidel Ruiz Díaz, ante un rival a designar.
Se presentarán además los locales Adrián Sasso (súper welter) y Kevin Acevedo (pluma), como así también el noqueador de Villa Mercedes, San Luis, Fabricio “El Turbo” Bea, quien ganó siete peleas, todas por nocaut, y tiene un empate en su foja rentada.

Argentinos con peleas de nivel internacional
La pugilista argentina Yesica Marcos peleará a 6 rounds en una velada a realizarse en San Francisco de Montazal, Chile, este viernes 23, mientras que Luis "La ardilla" Cusolito tienes dos peleas previstas, el viernes 30 de marzo contra Angel Berrio y el 26 de mayo ante Román Rubén Reynoso, por el Campeonato Sudamericano de Peso Gallo.
El 6 de abril tiene fecha para combatir Yesica Boop, quien defenderá su título mundial minimosca, con rival a designar.
Omar "Huracán" Narváez tiene fecha confirmada para su pelea de Campeonato Mundial Gallo de la OMB contra Zolani Tete, en el Reino Unido. Será el sábado 21 de abril, en la velada en la cual el combate de fondo será Carl Framptom vs. Nonito Donaire.
En cuanto a Jesús "El forastero" Cuellar tendrá una nueva oportunidad internacional contra Gervonta Davis, por el vacante Súper Campeonato Mundial AMB de Peso Pluma, el venidero sábado 21 de abril.

COMENTARIOS